Cargando...

Proceso de Beatificación de Juan Pablo II

2005
28 abril.- El Papa Benedicto XVI recibe al cardenal Camilo Ruini para tratar sobre las extraordinarias circunstancias en el proceso de Juan Pablo II.

13 mayo.- Benedicto XVI da a conocer la dispensa de los cinco años necesaria para iniciar una causa.

18 mayo.- El cardenal Camilo Ruini firma el edicto de la causa de beatificación y canonización y pide testimonios a favor y en contra, así como cualquier escrito inédito de Juan Pablo II.

28 junio.- El cardenal vicario de Roma, Camilo Ruini, abre oficialmente el proceso de beatificación.

El primer acto de beatificación se inicia con el juramento en latín del cardenal Ruini, juez ordinario del Tribunal Diocesano, seguido por el juez delegado, monseñor Gianfranco Bella, el juez adjunto monseñor Francesco Maria Tasciotti, el promotor de justicia Guiseppe d’Alonzo y los notarios Giuseppe Gobbi, Francesco Allegrini y Marcello Terramani.

Posteriormente se comunica las personas que tendrán que ser interrogadas sobre la vida y virtudes de Juan Pablo II y se procede al juramento del Postulador, el impulsor de la causa, el polaco Slawomir Oder.

4 noviembre.- El Tribunal de Cracovia (Polonia) creado para ayudar en la investigación, comienza sus trabajos en la ciudad donde Wojtyla pasó la mayor parte de su vida antes de ser elegido pontífice.

2006
30 enero.- Se hace público el milagro seleccionado. Juan Pablo II, tras su muerte realizó supuestamente un milagro, al curar de la enfermedad de Parkinson a una religiosa francesa, según Monseñor Slawomir Oder.

26 marzo.- Oder habla de la existencia en EEUU de un hombre aquejado de una afección hepática incurable que podría haber superado gracias a la intervención del fallecido pontífice. Se trataría, de un milagro “aún no comprobado”.

2007
2 abril.- Se celebra en la catedral de Roma la ceremonia que concluye la fase diocesana de la causa de beatificación. A partir de este momento el proceso pasa a la Congregación para la Causa de los Santos.

2009
19 diciembre.- Benedicto XVI proclama “venerable” a Wojtyla al aprobar el decreto por el que se reconocen sus “virtudes heroicas”.
2010

2 abril.- Se cumplen cinco años de la muerte del Papa Juan Pablo II.

2011
14 enero.- Benedicto XVI promulga el decreto por el que se reconoce un milagro por la intercesión de Juan Pablo II, la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson.

1 de mayo.- Benedicto XVI preside la beatificación de Juan Pablo II ante una multitud reunida en la Plaza de San Pedro

< Volver al Índice de Juan Pablo II

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Compartir la doctrina de la Iglesia sobre el sexo

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 13,54-58

Evangelio
Fecha
01/08/14
31/07/14
30/07/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 13,54-58

Homilía
Fecha
01/08/14
31/07/14
30/07/14

Suscríbase al podcastSanto del día

San Ignacio de Loyola »

Santo
Fecha
30/07/14

Las más populares