Feria

septiembre 10, 2012

Color: Verde

Lecturas diarias:

  • Primera Lectura

    1 Corintios 5:1-8

    1Se oye hablar, y mucho, de que entre vosotros hay fornicación, y una fornicación que no se da ni entre los gentiles: hasta el punto de que alguien tiene la mujer de su padre.
    2¿Y vosotros aun estáis orgullosos, en vez de llenaros de dolor para que fuera expulsado de en medio de vosotros quien realizó esa acción?
    3Yo, por mi parte, ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya he juzgado, como si estuviera presente, al que así obró:
    4en el nombre del Señor nuestro Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús,
    5que ése sea entregado a Satanás para castigo de la carne, y así el espíritu se salve en el día del Señor.
    6No está bien vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?
    7Expurgad la levadura vieja, para que seáis masa nueva, ya que sois ácimos. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, fue inmolado.
    8Por tanto, celebremos la fiesta, no con levadura vieja ni con levadura de malicia y de perversidad, sino con ácimos de sinceridad y de verdad.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 5:5-7, 12

    5Tú no eres un Dios que ame la impiedad;
    el malvado no es tu huésped,
    6ni permanece el arrogante ante tus ojos.
    Aborreces a los que obran la iniquidad.
    7Haces perecer a los que dicen falsedades.
    El Señor abomina del hombre sanguinario y mentiroso.
    12Que se alegren los que a Ti se acogen,
    que exulten por los siglos. Protégelos, para que en Ti se llenen de gozo los que aman tu Nombre.

  • Evangelio

    Lucas 6:6-11

    6Otro sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y había allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
    7Los escribas y los fariseos le observaban a ver si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle.
    8Pero él conocía sus pensamientos y le dijo al hombre que tenía la mano seca:
    —Levántate y ponte en medio. Y se levantó y se puso en medio.
    9Entonces Jesús les dijo:
    —Yo os pregunto: ¿es lícito en sábado hacer el bien o hacer el mal, salvar la vida de un hombre o perderla?
    10Entonces, mirando a todos los que estaban a su alrededor, le dijo al que tenía la mano seca:
    —Extiende tu mano. Él lo hizo, y su mano quedó curada.
    11Ellos se llenaron de rabia y comenzaron a discutir entre sí qué harían contra Jesús.