Recursos



El Pontífice explica por qué escribe la Carta Novo Millennio Ineunte

VATICANO, 6 Ene. 01 (ACI).- Durante la homilía de la ceremonia de clausura de la Puerta Santa, el Papa Juan Pablo II señaló que su intención al escribir la Carta Apostólica "Novo millennio ineunte" es la de reemprender el camino de la evangelización con mayor ardor, como fruto del Jubileo.

El Pontífice señaló que en la Carta "propongo algunas líneas de reflexión que pueden ayudar a toda la comunidad cristiana a 'reemprender' el camino con renovado impulso tras el compromiso jubilar".

"Ciertamente, no se trata de organizar otras iniciativas de grandes proporciones a corto plazo. Volvemos a las tareas ordinarias, pero esto no significa en modo alguno un descanso. Es necesario sacar de la experiencia jubilar las enseñanzas útiles para dar al nuevo compromiso una inspiración y un orientación eficaz", agregó.

El Santo Padre describió la carta "casi como la herencia del Gran Jubileo, para que lo valoren a la luz de sus programaciones pastorales"; y recordó la "urgente necesidad de aprovechar el impulso de la contemplación de Cristo que la experiencia de este año nos ha dado".

Además, señaló que el objetivo de la Carta es invitar a todos los fieles a "'recomenzar desde Cristo', con el impulso de Pentecostés, con entusiasmo renovado. Recomenzar desde Él ante todo en el compromiso cotidiano por la santidad, poniéndonos en actitud de oración y de escucha de su palabra. Recomenzar también desde Él para testimoniar el Amor mediante la práctica de una vida cristiana marcada por la comunión, por la caridad, por el testimonio en el mundo".

"Este es el programa que entrego en la presente Carta Apostólica. Se podría reducir a una sola palabra: '¡Jesucristo!'", subrayó Juan Pablo II.


Todo sobre la clausura del Jubileo:

:: Cual roca firme, Juan Pablo II clausura el Jubileo del 2000

:: Lee la homilía de la Misa de Clausura

:: El Pontífice explica por qué escribe la Carta Novo Millennio Ineunte

:: Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte: Llevar al Señor Jesús al centro del mundo

:: Lee la Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte

:: Cifras del Jubileo rompieron todos los pronósticos

::
Una galería de fotos de la Clausura del Jubileo