Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, España, Argentina, cristianos perseguidos

El peligro de los video juegos


Los operadores deben dar un uso apropiado y no prolongado de videoterminales de computadoras personales y Videojuegos, a fin de evitar danos a la salud, recomendó la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC).

En un comunicado de prensa, resalta la necesidad de adoptar posturas adecuadas al usar los Videojuegos y computadoras, por ejemplo, al operar las computadoras personales se requieren descansar de 15 a 20 minutos por cada hora de uso.

Además, señala la AMEDEC, son de preferencia las pantallas y teclados de ergonómicos, asimismo se deben evitar los Videojuegos que tengan un contenido violento que afecten la conducta de los menores.

Por su parte, expertos del London Hazards Centre, el Labour Research of London, el estudio Runcorn y del servicio publico de empleo de Ontario, han alertado desde hace mas de 15 años sobre los graves efectos a la salud, por el mal uso de Videojuegos y videoterminales. Precisan que como consecuencia de la exposición a los campos electromagnéticos por un uso prolongado de computadoras y Videojuegos o de las malas condiciones del equipo, se pueden padecer dolores de espalda, cabeza, manos y muñecas, entre otros.

Los Videojuegos pueden causar adicción entre los niños, perdida de interés en otras actividades más formativas, acaparando aun más la atención y modificando su conducta en forma desfavorable. Los expertos británicos, dice el AMEDEC, sostienen que cuando el niño pasa mas de tres horas al día con los Videojuegos, puede generar tolerancia e insensibilidad hacia la violencia, tendencia al ensimismamiento, soledad y timidez. El uso inadecuado de los videoterminales o Videojuegos producen síntomas y reacciones similares a las que se derivan del uso y adicción a las drogas, esto se debe a que provocan síndromes de abstinencia y una irrefrenable tendencia para continuar el juego.

Algunos expertos señalan aspectos positivos de los Videojuegos porque estimulan las habilidades psicomotrices, facilitan el sentido de la competencia amistosa, en algunos asilos se utilizan para mejorar la moral y la rehabilitación de personas con problemas de coordinación vista/mano.

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Las películas Noé e Hijo de Dios

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 26, 14-25

Evangelio
Fecha
16/04/14
14/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 26, 14-25

Homilía
Fecha
16/04/14
14/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal