Cargando...
Temas del momento: Papa Francisco, Colombia, Domingo de Pascua, Vaticano

Respuestas a objeciones de quienes están a favor del "matrimonio" homosexual

La "blogósfera" católica norteamericana se vio enfrascada en un intenso debate cuando uno de los bloggers católicos más leídos señaló que como católico no podía "condenar" el deseo de loa homosexuales de casarse, y se declaraba partidario del reconocimiento legal de las uniones homosexuales. La declaración suscitó una de las más extensas y comprensivas respuestas de parte de un blogger católico que ACI Prensa presenta en español en su integridad. Los hipervínculos originales conducen a textos y documentos en inglés, salvo allí donde se han encontrado versiones en español de los mismos.

Gerald,
He escrito esto en respuesta a los comentarios en tu blog y en el mío sobre homosexualidad y uniones homosexuales. Mi objetivo es demostrar que la actividad homosexual y las uniones homosexuales son un problema serio dentro de la Iglesia Católica y la sociedad, que la actividad homosexual y las uniones homosexuales y la aceptación de tales cosas es contraria a la enseñanza de la Iglesia y la ley natural, que existe un esfuerzo ampliamente difundido en los medios para minar la moral tradicional con respecto a los asuntos de la actividad homosexual y las uniones homosexuales, y que las mentiras, distorsiones, alertas emocionales y falacias lógicas están siendo utilizadas para manipular a las personas para que acepten la actividad homosexual y las uniones homosexuales. Tú pareces estar cooperando con estos esfuerzos por algunos de tus comentarios, así que espero podamos dialogar en una manera respetuosa, para poder llegar a la verdad.

Aunque considero que tus criterios y comentarios sobre el asunto de permitir el reconocimiento legal de las uniones homosexuales están salpicadas de falsas analogías y falacias lógicas, estas cosas sí reflejan algo del entendimiento de estas realidades desde una perspectiva civil y secular. Sin embargo, con mucho respeto digo que tu comentario finalmente revela que no estás en línea con las enseñanzas de la Iglesia sobre el asunto de permitir el reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Eres libre de creer lo que mejor te parezca, pero no eres libre de insistir en que algunas perspectivas heréticas pueden reconciliarse con la enseñanza de la Iglesia. Espero que las personas tengan claro que tus afirmaciones no se pueden reconciliar con la enseñanza de la Iglesia y que no pueden ser sostenidas por católicos que dicen estar en unión con el Magisterio.

Apoyar el reconocimiento de las uniones homosexuales no es compatible con el catolicismo.

La base para mi afirmación es este documento: Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales
Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales es enseñanza de la Iglesia. Notarás que el documento está en el sitio web del Vaticano y fue autorizado por algunas de las mismas personas que autorizaron el Catecismo de la Iglesia Católica, una de las cuales es el actual Papa.

Hablando del Catecismo de la Iglesia Católica, considera esta sección:
Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Notarás que el Catecismo precisa varias cosas claramente:
1) La Sagrada Escritura presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación.
2) La Tradición siempre ha declarado que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados".
3) La inclinación hacia los actos homosexuales es intrínsecamente desordenada.
4) Los actos homosexuales son contrarios a la ley natural porque están cerrados al acto sexual de dar vida y no proceden de una complementariedad genuinamente afectiva ni sexual.
5) Bajo ninguna circunstancia los actos homosexuales pueden ser aprobados.
6) Todo signo de discriminación injusta contra personas con tendencias homosexuales debe evitarse. (Nota: el uso de la palabra "injusto" significa que existe algo considerado discriminación "justa". Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales explica eso detalladamente)

Catholic Answers tiene un excelente artículo titulado Gay Marriage, que es una buena investigación y precisa en detalle las distintas enfermedades y patologías asociadas con la homosexualidad. El artículo proporciona muchas razones por las cuales la sociedad, como un todo, debe buscar proteger el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y no otorgar protección legal para las uniones homosexuales, como tales.

Aquí hay algunas citas importantes:
El matrimonio es más que solo sentimientos de dos personas. Los sentimientos son importantes, pero no son el todo de ello. Todos sabemos que los sentimientos cambian y que cualquier matrimonio tiene sus altas y bajas. Un buen matrimonio tiene más altas que bajas, uno malo más bajas que altas, pero las emociones cambian de un día para otro. Algunas veces son muy amorosos, algunas veces son muy negativos.
El matrimonio involucra sentimientos muy personales, pero no significa que es una mera situación privada. Ya sea que tenga éxito o que fracase, un matrimonio tiene un impacto enorme en la pareja, los hijos, los que están alrededor, y la sociedad entera. Como institución, el  matrimonio es asunto de todos en la sociedad. Es necesario bastante más que las meras emociones para mantener unido a un matrimonio.
En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association) sacó a la homosexualidad de su lista de desórdenes. En retrospectiva, esta decisión parece haber sido inspirada por presión política en vez de por evidencia médica.
Homosexuales de ambos sexos son 14 veces más proclives para intentar suicidarse y tres veces y media más de cometerlo exitosamente. Hace 30 años, esta tendencia hacia el suicidio era atribuida al rechazo social, pero los números han permanecido estables desde entonces y pese a la gran aceptación pública desde 1973. Estudio tras estudio se demuestra que los homosexuales masculinos y femeninos tienen muchas más altas tasas de desadaptación, depresión, desórdenes de conducta, abuso de menores (sexual y violento), violencia doméstica, alcoholismo y drogadicción, ansiedad, y dependencia de cuidado psiquiátrico. Mucho más que los heterosexuales. La esperanza de vida de los hombres homosexuales era de solo 48 años antes de que el SIDA apareciera en escena; y ha bajado a 38 ahora. Solo 2 por ciento de los hombres homosexuales viven después de los 65 años.
Los hombres homosexuales son proclives al cáncer (especialmente el cáncer anal, que es poco conocido entre hombres heterosexuales) y una serie de enfermedades de transmisión sexual como la uretritis, laringitis, prostatitis, hepatitis A y B, sífilis, gonorrea, clamidia, herpes y heridas genitales (que son causadas por el virus del papiloma humano, que también causa cáncer en los genitales). Las lesbianas tienen un riesgo más bajo de este tipo de enfermedades de transmisión sexual pero un riesgo más alto de cáncer de mama. Los homosexuales de ambos sexos tienen una alta tasa de abuso de drogas como la cocaína, marihuana, LSD, y otros psicodélicos, barbitúricos y nitrato de amil.
Los homosexuales masculinos son particularmente proclives a desarrollar enfermedades de transmisión sexual, en parte por el alto grado de promiscuidad que poseen. Un estudio en San Francisco reveló que 43 por ciento de homosexuales hombres había tenido más de 500 compañeros sexuales. 79 por ciento de sus compañeros sexuales fueron extraños. Solo 3 por ciento había tenido menos de 10 compañeros sexuales. La naturaleza de la sodomía contribuye al problema entre homosexuales hombres. El recto no está diseñado para el sexo. Es muy frágil. Por ello, esta fragilidad y la tendencia a sangrar es un factor que hace del sexo anal un medio muy eficiente para transmitir los virus del SIDA y la hepatitis.
Por su parte, las lesbianas son menos promiscuas que los homosexuales hombres, pero más promiscuas que las mujeres heterosexuales. Un amplio estudio demostró que 42 por ciento de las lesbianas tuvo más de diez compañeras sexuales; un porcentajes sustancial de los cuales fueron extraños. Las lesbianas comparten la tendencia de los homosexuales por el abuso de drogas, los desórdenes psiquiátricos y el suicidio.
Las estadísticas hablan por sí mismas. Si los homosexuales de cualquier género están encontrando satisfacción, ¿por qué la búsqueda de sexo con un desproporcionado número de extraños?
En vista de la evidencia, los homosexuales no logran establecer relaciones exclusivas. La promiscuidad es un hábito difícil de romper para cualquiera, heterosexual u homosexual. Los heterosexuales promiscuos con frecuencia fracasan en el aprendizaje de la fidelidad, los homosexuales varones están mucho más allá en la promiscuidad que los heterosexuales, y por lo tanto tienen más probabilidades de fracasar. Las lesbianas son más promiscuas que las mujeres heterosexuales. Hay poca buena información sobre la estabilidad de las relaciones lésbicas, pero es razonable especular que sus altas tasas de promiscuidad y los distintos problemas psicológicos profundos las predisponen a la inestabilidad en relaciones a largo plazo. Evidencia existente sostiene esta especulación.

Los activistas homosexuales más radicales usan como bandera su promiscuidad, utilizándola como arma contra lo que llaman "respetabilidad burguesa". Pero incluso los más conservadores abogados del matrimonio homosexual como el editor de New Republic, Andrew Sullivan, admiten que para ellos, la "fidelidad" no significa monogamia completa, sino cierto tipo de promiscuidad restringida. En otras palabras, admiten que nunca tendrán exclusividad. Y sin ésta, sus "matrimonios" tendrán poco significado.
Sullivan afirma que el matrimonio civiliza a los hombres, pero la antropología precisa que el matrimonio con mujeres civiliza a los hombres. Los humanos varones, homosexuales o heterosexuales, están más interesados que las mujeres en el sexo al azar con personas que no conocen. Los hombres necesitan ser civilizados, que se les enseñen las alegrías del sexo con compromiso y esa lección deben aprenderla de casarse con mujeres, no por otros hombres que tienen que aprender de ellos mismos. Esta aparente inestabilidad de relaciones lesbianas sugiere que las lesbianas entienden esa lección menos que las mujeres homosexuales. La exclusividad no se dará, y sin exclusividad, el matrimonio no existe.
Sin exclusividad, las relaciones permanentes e incondicionales tampoco se darán. Por definición, una relación que permite 'engaños' será superficial y mutuamente explotadora, del mismo modo en que funciona el sexo con extraños es superficial y mutuamente explotador. Hasta ahora, los matrimonios del mismo sexo van 0 a 3: muy probablemente no sean ni exclusivos, ni incondicionales ni permanentes.

¿Las uniones homosexuales pueden generar vida?
El sexo homosexual no es procreativo y por lo tanto no puede dar vida en el sentido más literal e importante del término. Además, las estadísticas de salud son claras. Cualquier conducta sexual que corte la longevidad casi a la mitad antes que apareciera en escena el virus del SIDA tienen que ver con la muerte, no con dar vida. La longevidad y los números de enfermedades hablan por sí solos. Así como también los números psiquiátricos y de abuso de drogas. Del mismo modo, las estadísticas de la promiscuidad sugieren que la actividad homosexual no proporciona mucha plenitud a quienes la practican. Si así fuera, no sentirían la necesidad del sexo con batallones de extraños. Las estadísticas muestran muy claramente que la conducta homosexual no compromete el bienestar interior de nadie, en ese sentido también, hace de todo menos dar vida.

Gerald, tú dices:
“Dado que este es un país libre, las personas pueden, sin herir a otros, vivir como les plazca. La misma libertad que hace posible que uno sea católico, hace posible para otros ser 'abiertamente' gays. Obviamente, la Iglesia Católica tiene todo el derecho de prohibir la 'dignidad' de propiedad de la Iglesia, pero allí es donde termina, así como los musulmanes no pueden prohibir a otros el 'derecho' de comer cerco en público. Tolerancia no significa abrazar a personas con las que uno no está de acuerdo sino dejarlos ser. Desafortunadamente, a veces eso va tan lejos como emitir opiniones que difieren con la cultura pública. Soy muy libre cuando se refiere al discurso y acciones que no agreden a otros".

Gerald, la actividad homosexual sí hiere a las personas y a la sociedad. En realidad mata a la gente, y la negación de la realidad que busca mantener ese estilo de vida los hace mentalmente inestables. Pareces estar escogiendo ignorar la evidencia de esto y/o omitir comparar los actos homosexuales no naturales con los actos naturales heterosexuales, como si fueran distintos lados de la misma moneda y que el deseo de actividad homosexual y las uniones de este tipo fueran una variante humana natural, en vez de ser una tendencia intrínsecamente desordenada.

Tu posición no está en la línea de las enseñanzas de la Iglesia Católica en las Sagradas Escrituras, la Tradición Católica, el Magisterio de la Iglesia, y específicamente, de las enseñanzas del Papa Benedicto XVI. Creo que tienes que darte cuenta de ello. Lo que no puedo terminar de entender es ¿por qué estás cómodo estando en contra de las enseñanzas del Santo Padre en un asunto que tiene que ver con fe y moral?
También me confunde que creas que la sociedad debe otorgarle protección legal a las relaciones, que son inherentemente destructivas, física y espiritualmente. Sí, los matrimonies heterosexuales pueden serlo también, pero no porque esa su esencia misma. El matrimonio heterosexual puede ser destructivo debido a los pecados personales de la pareja casada, pero las uniones homosexuales son destructivas porque no son naturales, per se, y requieren una continua negación de la realidad objetiva (que es esencialmente una clase de locura), la ley natural, uy los actos de gran depravación que son dañinos física, emocional y espiritualmente.

Me pareció inteligente de tu parte que te apropiaras para el título de tu blog la línea de la columna del 20 de abril de 2005 de Mauren Dowd, "Smoke Gets in Our News" (El Humo ingresa en nuestras noticias), en donde ella dijo:
"El humo blanco de ayer señaló que el Vaticano considera que lo que nos debe llevar a la modernidad es el Papa más Viejo desde el siglo XVIII: Joseph Ratzinger, un sabueso de 78 años, ultraconservador que dirigía la oficina que solía llamar la Inquisición y que alguna vez perteneció a la juventud de Hitler. Para los católicos estadounidenses –especialmente mujeres y católicos que apoyan el aborto– la cafetería está oficialmente cerrada. Después de todo, el Cardenal Ratzinger, cuyos sobrenombres son 'el Rottweiler de Dios' y el 'reforzador', ayudó a negar los derechos a la comunión de John Kerry y otros políticos católicos en las elecciones de 2004".

¡Me sorprende y me decepciona ver que actúas como si la cafetería todavía estuviese abierta para los negocios!
Me doy cuenta que tus intentos de argumentos para hacer a un lado la enseñanza de la Iglesia cuando insistes en que en una sociedad plural no podemos usar las enseñanzas de la Iglesia como base para lo que debe y no debe ser legal.

El problema con tu premisa es que acepta como dada una posición liberal enraizada en el error, principalmente: que la libertad religiosa incluye la libertad de rechazar la ley natural. La ley natural es la base real para todas las enseñanzas morales de la Iglesia. Los Diez Mandamientos y otras afirmaciones de la Escritura muestran que Dios hace la ley natural incluso más clara a través de mandamientos explícitos que son moralmente vinculantes para todas las personas y no solamente para los creyentes.

Sin embargo, consideremos estrictamente la perspectiva secular por un minuto:
Mirando las cosas desde una posición secular, una república o sociedad libre, pluralista, democrática, no puede tener el derecho a decidir qué es matrimonio y qué no lo es.
La lógica que propones para apoyar el reconocimiento legal de las uniones homosexuales se basa en un esfuerzo por evitar la 'discriminación' y la 'intolerancia'. Palabras como 'intolerante' y 'discriminación' son parte del discurso liberal para renombrar el pecado grave, porque los únicos pecados en el liberalismo tienen que ver con no abrazar la 'diversidad', que es definida como aceptación de lo que sea, cuando sea, donde sea, y sin preguntas ni críticas.

Mira, si la discriminación dice que dos hombres o dos mujeres no pueden casarse, entonces se seguiría lógicamente que también es discriminación decir que un hombre no puede casarse con tres mujeres, o casarse con su hija, o casarse con su cabra o casarse con cualquier o todos las opciones anteriores.

Te estás comprando el mito liberal 'no puedes legislar'. Sin embargo, muchas, muchas leyes están fundadas en la moralidad judeo-cristiana. Es contrario a la ley asesinar personas, tener relaciones sexuales incestuosas, tener relaciones sexuales con menores, usar drogas ilegales, tener relaciones sexuales con animales, etc. Si no crees que la moral religiosa no es parte de las razones en las que se basan esas leyes, entonces te estás engañando.

Las personas no tienen el derecho de hacer lo que quieran con sus cuerpos, ni siquiera en la era post Roe vs. Wade.
¿Tienes derecho a ser una prostituta o un adicto a drogas ilegales? ¿Tienes derecho a andar desnudo en público? ¿Tienes derecho a estar intoxicado en público? ¿Tienes derecho a dejar de pagar impuestos? ¿Tienes derecho a entrar a otro país ilegalmente? ¿Tienes derecho a ignorar una multa del gobierno? ¿Tienes derecho a escapar de la cárcel si es que has cometido un crimen? ¿Tienes derecho a intentar suicidarte sin ser hospitalizado si las autoridades se enteran?

Todas esas son cosas que están legisladas por el gobierno y que involucran cosas que puedes y no puedes hacer con tu cuerpo y que el gobierno puede requerir que hagas o no con tu cuerpo, todas involucran opciones morales, y la sociedad proscribe cada una de estas opciones morales, las define como malas y asigna penalidades a las personas que deciden hacerlas. Podría utilizar los mismos argumentos que al principio listaste para otorgarle protección legal a las uniones homosexuales, para defender cualquiera de las acciones que he listado hace un momento. Te estás encaminando hacia lo resbaloso de la dictadura del relativismo, Gerald, y estás usando argumentos emocionales sobre la justicia basada en falsas analogías (como igualar cosas que las personas pueden o no pueden escoger, como la ceguera, con opciones morales echar por seres humanos con libre albedrío).

Los argumentos emocionales no son razones válidas para hacer las cosas o creer en ellas. Los llamados a la emoción son la peor forma de argumentar. Sócrates decía de ellas que eran como hacer "el argumento más débil como el más fuerte" en la Apología de Platón.
Los argumentos emocionales son comúnmente usados, sin embargo, porque son efectivos, especialmente para personas que nunca han estudiado debate, pensamiento crítico filosofía o lógica.

Afirmas que nosotros, en una sociedad libre, no podemos hacer leyes (o elegir líderes basados en las leyes que creemos aprobarán o reforzarán) basados en nuestras creencias morales, lo que hace al final que se elimine la religión del discurso público y marginalizando personas de fe religiosa.

La ironía de tu posición, y de la de aquellos que defienden el secularismo y el relativismo como reemplazos de la religión, es que las leyes que proponen involucran creencias religiosas y morales así como creencias sobre justicia y equidad, que se basan en la ley natural. Implican la existencia de la ley natural, moral, un estándar por el que las elecciones de todas las personas son medidas, sin distinción de raza, credo o conciencia personal. La gente que defiende la aceptación de la actividad homogenital y las uniones homosexuales quiere negar los aspectos de la ley natural que proscribe sus elecciones, e incluso van más lejos al negar la existencia de la ley natural, abrazando el relativismo moral en su lugar, pero dependiendo de estándares objetivos como la justicia y la equidad (que están basados en la misma ley natural que buscan minar)
Dados de esa forma, los argumentos a favor de las uniones homosexuales que están basados en reclamos por la injusta 'discriminación' ignoran el hecho que la ley ya discrimina a los individuos que quieren hacer algunas opciones morales, y lo hace frecuentemente.

Nuevamente, no permitimos que la gente haga lo que quiera con sus cuerpos en la sociedad estadounidense:
No puedes intentar suicidarte (si lo haces, te hospitalizan por 72 horas si alguien que debe informar de tal tipo de incidente se da cuenta del mismo).
No puedes informar de intenciones suicidas y/o de intenciones para dañar a otros dados a conocer por otra persona, o sospecha de abuso de niños si eres un doctor, un profesor, un abogado, un policía, un empleado de una escuela, etc.
No puedes planear asesinar a alguien.
No puedes vender favores sexuales (excepto en Nevada, me parece)
No puedes tener actividad sexual con menores
No puedes casarte con tus hermanos o hermanas o con tus padres
No puedes casarte con animales
No puedes vender tus órganos
No puedes estar desnudo en lugares públicos (para la mayoría).
No puedes tener relaciones sexuales en sitios públicos.
No puedes usar drogas ilegales
No puedes fumar en toda clase de lugares públicos
No puedes comprar productos que contengan tabaco sino hasta cumplir 18.
No puedes beber alcohol en muchos sitios públicos.
No puedes beber, comprar, vender o servir alcohol si tienes menos de 21 años (en la mayoría de estados menos de 18)
No puedes apostar si tienes menos de 21 años (en la mayoría de estados menos de 18).
No puedes votar sino hasta tener 18.
No puede desertar en el ejército (o cortarte el cabello de modo distinto o hacer muchas otras cosas).
No puedes rechazar ir a la Guerra (en la mayoría de los casos) si estás en el ejército.
No puedes dejar de pagar impuestos
No puedes cruzar la calle fuera de los cruceros peatonales.
No puedes conducir sin tener una licencia válida
No puedes practicar la medicina, odontología, psiquiatría, psicología e incluso cosmetología sin una licencia.
No puedes conducir sin usar el cinturón de seguridad
No puedes andar en motocicleta (o incluso una bicicleta, en muchos lugares) sin usar un casco.

Estoy seguro que hay muchas cosas que no puedes hacer con tu cuerpo (sin importar lo mucho que lo desees), de acuerdo a ley, además de éstas, pero estoy seguro que entiendes el punto.
Todo el argumento de "puedo tomar mis propias decisiones y hacer lo que quiera con mi cuerpo" (que comenzó con el aborto, en realidad, lo que es irónico porque involucra el cuerpo de otra persona), es retórica repetida tan frecuentemente que la gente ha llegado a pensar que es cierto, pese a la miríada de ejemplos en donde ese no es el caso para nada.

Pese a que muchos en nuestra sociedad han comprado en su propaganda que la actividad homosexual y las uniones homosexuales son inofensivas para los individuos y la sociedad, la realidad es ésta: la actividad homosexual y las uniones homosexuales son dañinas para la sociedad, dentro y fuera de la Iglesia Católica.
Algunos han tratado de argumentar que el reconocimiento legal de las uniones homosexuales no dañará la institución del matrimonio, o no pueden hacer más para dañarlo que lo que ya lo han hecho las heterosexuales.

A ello Respondo:
Pese a que el estado del matrimonio en la sociedad estadounidense ya está minado por las leyes liberales del divorcio, lo extendido de la anticoncepción, altas tasas de convivencia y de hijos nacidos fuera del matrimonio; la mayor disolución de lo que el matrimonio es en realidad y esencialmente redefiniéndolo para incluir cosas que no son matrimonio ciertamente no ayudará, y hay evidencia de que hará todo, de hecho, peor. No puedes justificar la mala conducta señalando otra mala conducta, pero quienes utilizan argumentos como éste van un paso más allá. Buscan justificar la mala conducta redefiniendo la buena conducta.
Los matrimonios homosexuales y/o las uniones civiles homosexuales solo reforzarán la idea de que el matrimonio formado con el propósito de tener hijos y proporcionar un entorno que involucre a una madre y un padre amorosos en una union estable no es ideal, importante, o incluso necesario; mientras que las alianzas alternativas son a onda del futuro.
Mira los resultados de casi una década de la legalización de uniones homosexuales en los países escandinavos, en donde las tasas de matrimonio han caído como el número de bebés nacidos ha subido cuando se los ha tenido fuera del matrimonio.

Revisa este artículo: The death of marriage in Scandinavia

Ver también: Modern Sweden: The declining importance of marriage

Esta es una fuente excelente: The case against "Same-sex marriage"

Revisa este artículo: How would same-sex 'marriage' legalization impact America?

La retórica usada para apoyar la actividad homosexual como una variante lícita de la sexualidad humana, compatible con la doctrina cristiana, ha sido usada por décadas. Los activistas homosexuales que tienen cierta familiaridad con las Sagradas Escrituras y los liberales que fantasean con  que los únicos que Jesús condena fueron los fariseos teológicamente conservadores o que incluso Cristo mismo fue un liberal (en el sentido moderno de la palabra) han buscado distorsionar la auténtica doctrina cristiana en un esfuerzo por confundir a la gente y facilitar un nuevo Evangelio, que condescendiente con la homosexualidad.

Ya he cubierto el hecho de que Jesús no fue un liberal aquí: Jesus Was Not A Liberal
Ahora responderé a las afirmaciones de que la doctrina cristiana puede aceptar la actividad homosexual y las uniones homosexuales.

Jesús se dirigía a sus propios discípulos en muchos de los pasajes que voy a citar. La noción de que Jesús reservó sus condenas para los fariseos, saduceos u otros líderes religiosos en el poder durante su ministerio público es completamente equivocada. Jesús frecuentemente advirtió a los pecadores que estaban en peligro de ir al infierno.
Jesús estuvo más de acuerdo con los fariseos que lo que discrepó. Les pidió hacer lo que decían, no como hacían, porque eran unos hipócritas.
Luego Jesús le dijo a las multitudes y a sus discípulos, " Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen" (Mt 23:2-3)
Algunos afirman que la hipocresía entre los líderes religiosos (ya sean líderes cristianos del presente, o los líderes judíos en el tiempo del ministerio público de Cristo) hace que su enseñanza doctrinal sea falsa. Eso es un error.
Solo porque algunos líderes religiosos cristianos (o incluso muchos) y muchos cristianos no vivan de acuerdo a las enseñanzas doctrinales de lo que dicen creer (en asuntos fe y/o en asuntos morales) no significa que la fe religiosa que profesan sea falsa. Significa que son ejemplos pobres de lo que la religión dice que tienen que ser. Significa que son pecadores.
Esto es especialmente cierto con los cristianos que cometen pecados de la carne. Su tendencia al mal no hace que sus pecados de la carne estén bien, ni tampoco significa que quienes hayan caído en el pecado deben permanecer callados en cuanto a lo pecaminoso de tal actividad. Tengo mucho más respeto por un pecador que admite su pecado, que por un pecador que insiste en negar que él o ella es culpable de pecado.
Había buenos fariseos que eran amigos de Jesús, y no se les exigió renunciar a sus creencias para ser amigos de Nuestro Señor. Sin embargo Jesús condenó a los fariseos por su hipocresía (Mt 23:13–28), también comió con algunos de ellos (Lc 7:36–50), enseñó en sus sinagogas (Mc 1:21), específico sus enseñanzas a sus seguidores (Mt 23:1–3), y tuvo a fariseos como Nicodemo entre sus discípulos (Jn 7:50–51).
"...porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." (Matthew 5:20)
Los saduceos (muchos de los cuales eran de la clase sacerdotal) eran los religiosos liberales de esa época durante el ministerio público de Jesús. No creían en los ángeles ni en la resurrección. Jesús no estaba de acuerdo con ellos doctrinalmente, pero sí los fariseos. Sin embargo, con mucha frecuencia, quienes conocían poco de las Sagradas Escrituras entraban en estos grupos.

Volviendo al asunto de la homosexualidad

Pese a que la actividad homosexual era común entre los paganos, el ministerio de Jesús era fundamentalmente para los judíos. La homosexualidad era universalmente entendida como una abominación entre los judíos. Jesús no necesitaba corregir a los judíos que entendían la naturaleza de la homosexualidad porque tenían el recto entendimiento de ella ya (lo que significa que el silencio de Cristo sobre este asunto no es a favor de la homosexualidad). Además, como la homosexualidad era considera una abominación para los judíos, no era un pecado común entre los judíos. Jesús no necesitaba predicar a su rebaño sobre este asunto.
Además, Jesús no estaba simplemente capitulando a la cultura de su tiempo. Jesús habló a las mujeres y hubo mujeres entre sus discípulos. Sanó en el Sabbath y permitió a sus discípulos recoger granos en el Sabbath. Si los judíos hubieran malinterpretado la ley, o la hubieran llevado a extremos, Jesús remediaba estos errores con sus ejemplos y enseñanzas, pero nunca lo hizo con la homosexualidad, porque los judíos tenían una correcta visión de la actividad homosexual: es una seria ofensa contra la ley eterna de Dios, un acto de grave depravación y una abominación a los ojos del Señor.
Ahora, demostraré, desde las Sagradas Escrituras, que el pueblo judío entendía que la actividad homosexual era una abominación. Mostraré luego que los discípulos de Jesús no repudiaban su enseñanza, aunque demostraban que los elementos ceremoniales del Antiguo Testamento no eran más vinculantes.

El Antiguo Testamento explícitamente condena los actos homosexuales:
“Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma al caer la tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra, y dijo: He aquí ahora, señores míos, os ruego que entréis en la casa de vuestro siervo y paséis en ella la noche y lavéis vuestros pies; entonces os levantaréis temprano y continuaréis vuestro camino. Pero ellos dijeron: No, sino que pasaremos la noche en la plaza. Él, sin embargo, les rogó con insistencia, y ellos fueron con él y entraron en su casa; y les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron. Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, rodearon la casa, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin excepción.
Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la entrada, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Hermanos míos, os ruego que no obréis perversamente.
He aquí ahora tengo dos hijas que no han conocido varón; permitidme sacarlas a vosotros y haced con ellas como mejor os parezca; pero no hagáis nada a estos hombres, pues se han amparado bajo mi techo.
Mas ellos dijeron: ¡Hazte a un lado! Y dijeron además: Este vino como extranjero, y ya está actuando como juez; ahora te trataremos a ti peor que a ellos. Y acometieron contra Lot y estaban a punto de romper la puerta, pero los dos hombres extendieron la mano y metieron a Lot en la casa con ellos, y cerraron la puerta. Y a los hombres que estaban a la entrada de la casa los hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se cansaban tratando de hallar la entrada.
Entonces los dos hombres dijeron a Lot: ¿A quién más tienes aquí? A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante del SEÑOR, que el SEÑOR nos ha enviado a destruirlo. Y salió Lot y habló a sus yernos que iban a casarse con sus hijas, y dijo: Levantaos, salid de este lugar porque el SEÑOR destruirá la ciudad. Pero a sus yernos les pareció que bromeaba.
Y al amanecer, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seáis destruidos en el castigo de la ciudad.
Mas él titubeaba. Entonces los dos hombres tomaron su mano y la mano de su mujer y la mano de sus dos hijas, porque la compasión del SEÑOR estaba sobre él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
Y aconteció que cuando los habían llevado fuera, uno le dijo: Huye por tu vida. No mires detrás de ti y no te detengas en ninguna parte del valle; escapa al monte, no sea que perezcas.
Pero Lot les dijo: No, por favor, señores míos.
Ahora he aquí, tu siervo ha hallado gracia ante tus ojos, y has engrandecido tu misericordia la cual me has mostrado salvándome la vida; mas no puedo escapar al monte, no sea que el desastre me alcance, y muera.
Ahora he aquí, esta ciudad está bastante cerca para huir a ella, y es pequeña. Te ruego que me dejes huir allá (¿no es pequeña?) para salvar mi vida.
Y él le respondió: He aquí, te concedo también esta petición de no destruir la ciudad de que has hablado.
Date prisa, escapa allá, porque nada puedo hacer hasta que llegues allí. Por eso el nombre que se le puso a la ciudad fue Zoar.   
El sol había salido sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar.
Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos; y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra. Pero la mujer de Lot, que iba tras él, miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. Y Abraham se levantó muy de mañana, y fue al sitio donde había estado delante del SEÑOR; y dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la tierra del valle y miró; y he aquí, el humo ascendía de la tierra como el humo de un horno.
Y aconteció que cuando Dios destruyó las ciudades del valle, se acordó Dios de Abraham e hizo salir a Lot de en medio de la destrucción, cuando destruyó las ciudades donde habitaba Lot
(Génesis 19:1-29)
“No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.
"No te ayuntarás con ningún animal, contaminándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de un animal para ayuntarse con él; es una perversión.
"No os contaminéis con ninguna de estas cosas, porque por todas estas cosas se han contaminado las naciones que voy a echar de delante de vosotros.
"Porque esta tierra se ha corrompido, por tanto, he castigado su iniquidad sobre ella, y la tierra ha vomitado a sus moradores".
"Pero en cuanto a vosotros, guardaréis mis estatutos y mis juicios y no haréis ninguna de estas abominaciones, ni el nativo ni el forastero que reside entre vosotros (porque los hombres de esta tierra que fueron antes de vosotros han hecho todas estas abominaciones, y la tierra se ha contaminado), no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que estuvo antes de vosotros".
"Porque todo el que haga cualquiera de estas abominaciones, aquellas personas que las hagan, serán cortadas de entre su pueblo".
"Por tanto, guardaréis mi ordenanza, no practicando ninguna de las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, para que no os contaminéis con ellas; yo soy el SEÑOR vuestro Dios."
"(Levítico 18:22-30)
“Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.” (Levítico 20:13)
"Si alguno se ayunta con un animal, ciertamente se le dará muerte; también mataréis al animal". (Levítico 20:15)
“La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios” (Deuteronomio 22:5)

San Pablo y los apóstoles explícitamente condenan la actividad homosexual:
“...porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.
Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.    
Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.
Y así como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican”. (Romanos 1:18-32)

“En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo.
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis. Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia? Pero Dios juzga a los que están fuera. Expulsad de entre vosotros al malvado”. (1 Corintios 5:1-13)
“¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales (fornicadores), ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales (dos palabras distintas griegas son usadas aquí para significar los distintos roles del pasivo y el activo en la conducta homosexual), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios: 6:9-11)

“Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! ¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque El dice: Los dos vendrán a ser una sola carne. Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El. Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. (1 Cor. 6:13-20)

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.” (1 Corintios 10:13)

“Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada al Señor”. (Efesios 5:3-10)

"Hermanos, sed imitadores míos, y observad a los que andan según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales. Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo". (Filipenses 3:17-21)

"Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.
Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida. Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio; si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después; si rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos (porque ese justo, por lo que veía y oía mientras vivía entre ellos, diariamente sentía su alma justa atormentada por sus hechos inicuos), el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio, especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad". (2 Pedro 2:1-10)

"Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron. Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno. No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas". (Judas 1:3-8)

"Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre". (Apocalipsis 14:11)
"Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:10-15)

“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira". (Apocalipsis 22:12-15)

Algunos afirman que ni la Biblia ni la tradición apostólica condenan la práctica de la homosexualidad. Pasajes como Levítico 18:22–30, Romanos 1:26–27, 1 de Corintios 6:9, y Judas 7 sirven como ejemplo para probar que la Escritura sí condena la homosexualidad. [Early Teachings on Homosexuality] es una amplia prueba de la tradición. Los Padres son especialmente duros contra la pederastia, la corrupción homosexual de niños y hombres.
Como puedes ver, los judíos entendían que los actos homosexuales eran pecaminosos, Jesús no los corrigió en este punto, sus discípulos continuaron enseñando que tal actividad lo separa a uno del Señor, y así también lo hicieron sus sucesores.

La actividad homosexual viola la ley natural y la inclinación a violar la ley natural es un desorden:
La ley natural no se aplica a los animales, solo se aplica a las criaturas que tienen uso de razón o facultad intelectual. Los animales carecen de esto, por lo tanto, no están sujetos a la ley natural. Además, por el pecado de Adán, las Sagradas Escrituras dicen que el sufrimiento entró misteriosamente en el rango del reino animal (porque Adán tenía dominio sobre los animales). No sorprende, entonces, que algunos animales tengan actos desordenados. Los delfines y los chimpancés han sido observados teniendo sexo con compañeros que no lo querían hacer. ¿Eso entonces justificaría la violación? Una mantis religiosa se come la cabeza de su compañero. ¿Eso justifica el asesinato?
La ley natural es la respuesta de la recta razón al mundo alrededor de nosotros. Es una respuesta razonada a la realidad. A través de la ley natural reconocemos que tratamos una cosa de acuerdo a su naturaleza. A través de la ley natural reconocemos que tratamos una cosa de acuerdo a su naturaleza. Por lo tanto, tratamos una lechuga de una forma, un cachorro de otra, y un ser humano es tratado de modo distinto a un cachorro o una lechuga. Cuando se usa una cosa de una manera contraria a su naturaleza, se viola la ley natural y se hace algo malo. Algunas violaciones son más pecaminosas que otras, así como algunos actos son más o menos no naturales.
Un ejemplo: un lápiz. Un lápiz logra su cometido cuando es usado de acuerdo a su naturaleza. El fin o el propósito de su ser lápiz es escribir. Cuando un lápiz es usado apropiadamente, es "feliz". (Estoy siendo simplista y aplico la personificación para ilustrar un punto, no para ser condescendiente) Si usáramos un lápiz como si fuera un destornillador, dañaríamos el lápiz. Se malograría por nuestra acción que iría contra su naturaleza. Si ignorásemos que estábamos destruyendo el lápiz y continuásemos usándolo como destornillador, al final lo destruiríamos completamente.
Ahora tomemos una función humana: comer. Comer tiene un sentido: alimentarse. Conlleva un placer unido a ella para facilitar este propósito. Sin embargo, cuando alguien come demasiado por placer, se engorda. Si come solamente por el placer y luego vomita para no ganar peso, estamos ante un desorden alimenticio. Es un abuso de las facultades del cuerpo. Es una enfermedad. Los individuos bulímicos por ello necesitan ayuda. Son desordenados. El uso pecaminoso que le dan a la comida y su desordenada necesidad de controlar su apariencia se convierte en algo tan habitual que hacen todo tipo de acciones terribles a sus cuerpos como vomitar, morirse de hambre, regurgitar, usar laxantes, etc.
La inclinación a la homosexualidad, si bien no es pecaminosa en sí misma, sí es un desorden. Es un desorden en el mismo sentido que la anorexia, bulimia, alcoholismo, o drogadicción son desórdenes; solo que toca un área más íntima que es la sexualidad. Los desórdenes no son algo de lo que uno deba enorgullecerse o que se deba compartir dado que se lucha contra distintos tipos de tentación, especialmente si ésta involucra un pecado grave y no se va a tomar sin un serio razonamiento, no solo para salvaguardar la reputación de uno mismo, sino también para no causar escándalo.
El pecado oscurece el intelecto y debilita la voluntad. El pecado habitual hace todo esto y más; y hace que sea más difícil dejar de pecar. El pecado también impide la recepción de la gracia real. El pecado mortal descarta del alma la gracia santificante (la pérdida de la caridad), el pecado habitual mortal incita a la depresión y a la desesperanza (pérdida de esperanza), y la incongruencia de vivir como si Dios no existiese se vuelve incompatible con la creencia de lo sobrenatural (pérdida de fe).
La única arma para restaurar el alma es el don de la fe, y cuando ésta se pierde, el alma corre un tremendo peligro, porque no queda nada para recuperar el alma para Dios a menos que la luz de la fe renazca.

De vuelta al aspecto de la ley natural:
Comparas la homosexualidad a la heterosexualidad como si fueran solo variantes de una conducta, pero no lo son. Los actos homosexuales son intrínsecamente perversos. Son incapaces de transmitir vida y no pueden lograr la verdadera unión que la complementariedad heterosexual proporciona porque no son actos de autodonación, la entrega total del uno al otro, o abrir la posibilidad de vida.
Los actos heterosexuales dentro del contexto del matrimonio son morales y solo porque son naturales en todo sentido, llegan hasta los niveles celulares del esperma y el óvulo. Sin importar la intención de cualquier acto sexual, la naturaleza del cuerpo, en relación a las células sexuales, grita el plan de Dios. El designio de Dios es claro. El esperma busca un óvulo. Hacer eso está en su naturaleza. Cuando ese designio es seguido y la función de la naturaleza trabaja adecuadamente, puede originarse una nueva vida, y por el matrimonio, los niños tienen la posibilidad de una familia estable y cariñosa que los nutra. Cuando el elemento sobrenatural del sacramento del matrimonio se añade a la belleza natural y bondad de tal relación, el matrimonio se convierte en un medio mucho más grande de santificación.
El designio del sexo dice "Te amo completamente", porque involucra la autodonación completa.
Dice "Te amo exclusivamente", porque no puedes amar a más de una persona con completa autodonación.
Dice "Te amo para siempre", porque uno no puede retractarse con el don de sí.
Decir esas cosas con el cuerpo de uno, pero no tenerlo en el corazón es una mentira. Hacer eso es usar el cuerpo de uno y el de otra persona simplemente para una gratificación personal. Eso no es amor.
Cuando se contrasta con el hecho de que el amor busca el bien del amado, el hecho de que tales actos no involucren el amor se hace más evidente, ya que tal acción coloca a la persona con quien hemos actuado sexualmente en peligro de perder el alma. Sería más amoroso colocar su rostro en una cubeta de vómito que hacer que el alma se separe de Dios.
Sí, los heterosexuales pecan sexualmente, pero eso no justifica el pecado homosexual. Solo significa que las personas activas homosexualmente no son los únicos pecadores.
Todos los actos sexuales deliberados (ya sean hechos solos o con alguien mas) fuera del contexto del matrimonio, o que están deliberadamente cerrados a la creación de nueva vida (dentro del matrimonio) son objetivamente material grave y cometer tales actos con suficiente reflexión y pleno consentimiento es pecado mortal.
Cualquier acto que no cumpla con la enseñanza de la Iglesia no es un acto de amor. Es un acto de masturbación, ya sea solo o a través del uso del cuerpo de otra persona.
Esta enseñanza es una cruz para todos, no solo para los homosexuales, porque nuestra naturaleza caída y la guerra de nuestras pasiones se enfrentan a la recta razón. Todos podemos rezar por librarnos de tales tentaciones, pero nadie puede esperar razonablemente que siempre estará libre de alguna tentación en esta área, sin considerar la naturaleza específica de la tentación. Simplemente estamos llamados a rezar y luchar. A través de nuestra lucha se nos recuerda constantemente nuestra fragilidad y por tanto nuestra total dependencia de Dios. Tales tentaciones, entendidas adecuadamente, son un medio de estar siempre cerca de Dios, incluso cuando son una cruz.
Todavía no entiendo esto: Abrazar el estilo de vida homosexual parece ser solamente rendirse y decidir que se puede encontrar alivio ya no en luchar contra la predominante tendencia hacia el pecado. ¿Deberían otras personas rendirse ante todas sus tentaciones ante el pecado, aceptar sus tentaciones como dadas por la naturaleza y como algo para reconciliar consigo mismas, en vez de cambiar y arrepentirse, y aceptar sus tentaciones como dadas por la naturaleza creada por Dios, para estar en paz con ello? ¿Es esa la solución para el alcoholismo, los desórdenes alimenticios, todo tipo de tentaciones sexuales, y el resto de los siete pecados capitales? ¿Deben ser abrazados y aceptados como estilos de vida?
¿Estaba Jesús equivocado cuando preguntaba de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si al hacerlo pierde su alma?

Creo que lo siguiente ayudará a clarificar aún más cuando hablo de la ley natural:
(Links con contenido en inglés)
Los distintos tipos de ley
Los efectos de la ley
La ley eterna
¿La ley natural es un hábito?
¿La ley natural contiene algunos preceptos o solo uno?
¿Todos los actos de virtud están prescritos por la ley natural?
¿La ley natural es igual para todos los hombres?
¿Se puede cambiar la ley natural?
¿La ley de la naturaleza puede abolirse por el corazón del hombre?
¿Toda ley humana se deriva de la ley natural?
La ley antigua
Los preceptos de la Ley Antigua
Los preceptos morales de la Ley Antigua
Los Preceptos ceremoniales en la ley antigua
Los Preceptos judiciales de la ley antigua
Las causas de los preceptos ceremoniales de la ley antigua
La duración de los preceptos ceremoniales de la ley antigua
Las razones de los preceptos judiciales.
La ley del Evangelio, llamada la Nueva Ley, considerada en sí misma
La Nueva Ley comparada con el antiguo
Cosas que contienen la nueva ley

Lecturas adicionales:
Ley Natural
Aspectos Morales de la Ley Divina
Este artículo une las cosas: Homosexualidad
Para una excelente explicación de la ley natural, en un estilo  más de laico, recomiendo altamente Mere Christianity.

Algunos intentando justificar la actividad homosexual han dicho: "Cristo recibió a los pecadores entre ellos. Los últimos serán los primeros. Su amor por el hombre no tiene límites".
Pero Cristo también dijo:
"Aquel que cree y es bautizado será salvado, pero quien no cree será condenado". (Mc 16:16)
Aquí hay algunos pasajes que demuestran que la perspectiva de un Jesús admitiendo esto ha sido malinterpretada:
"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.” (Mt 5:13)
"No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. (Mt 5:17-20)
“Si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno". (Mt 5:29-30)
"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". (Mt. 7:13-14)
"No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: 'Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad". (Mt 7:22-23)
"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes". (Mt. 8:11-12).
"No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su misma casa". (Mt 10:34)
“Y llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron*: ¿Sabes que los fariseos se escandalizaron cuando oyeron tus palabras? Pero El contestó y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo. Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos la parábola. Y El dijo: ¿También vosotros estáis aún faltos de entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre". (Mt 15:1-20)
"Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? (Mt 17:17)
“Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: no matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no darás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mt 19:16-19)
"Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros. ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: "No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación". ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro? También decís: "No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación". ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas". Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. Llenad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres. ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?
 (Mt 23:13-33)
"Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre. 
Parábola del siervo fiel y del infiel ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazón: "Mi señor tardará"; y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan, vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes". (Mt 24:42-51)
"Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: "Señor, señor, ábrenos". Pero respondiendo él, dijo: "En verdad os digo que no os conozco". (Mt 25:11-12)
"Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes". (Mt 25:30)
"... Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles...." (Mt 25:41)
"Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga". (Mc 9:42-48)
"¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división. Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres". (Lc 12:51)
"Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque sufrieron esto? Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. ¿O pensáis que aquellos dieciocho, sobre los que cayó la torre en Siloé y los mató, eran más deudores que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente". (Lc 13:2-5)
"Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado. En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a llevárselos; y de igual modo, el que esté en el campo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure preservar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la conservará". (Lc 17:28-33)
“Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Tú sabes los mandamientos: "no cometas adulterio, no mates, no hurtes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre." Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud". (Lc 18:18-21)
" Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Pero porque yo digo la verdad, no me creéis". (Jn 8:44-45)

La homosexualidad es dañina para la sociedad y la Iglesia Católica:
La cultura de muerte es el mal más difundido en nuestra era presente y la cultura de la muerte está intrínsicamente basada en pecados sexuales.
La anticoncepción artificial, la esterilización deliberada, y los actos homosexuales son actos no naturales, y existe una nexo entre ellos, porque las parejas heterosexuales que deliberadamente hacen que su actividad sexual sea estéril, hacen solo un acto que busca el placer y que es mal interpretado en el sentido de que el amor esencialmente distorsiona los actos heterosexuales de modo que parecen más cercanamente actos homosexuales.
Además, la extendida aceptación de la actividad homosexual está directamente relacionada con la extendida aceptación de la mentalidad anticonceptiva.
Los medios están saturados de referencias positivas del estilo de vida homosexual. Mis posts son enteramente insignificantes cuando se contrastan con la marea de medios que apoyan la actividad del estilo de vida homosexual. Los estadounidenses sufren diariamente, aunque uno haya expresado su desaprobación con varios posts que ofrezco en este blog articulando mi perspectiva sobre el asunto a través de los lentes de mi fe católica.
Como dije antes, la homosexualidad es un mal perverso en nuestro tiempo. Es celebrado como si fuera anterior a la historia humana. Cadenas enteras de cable existen para los homosexuales. El matrimonio homosexual y/o las uniones civiles son legales en Inglaterra y otras partes de Europa, así como en Massachusetts y Vermont.
Los homosexuales están pidiendo el matrimonio homosexual, apareciendo con huevos de Pascua en la Casa Blanca, yendo a recibir la comunión con sombreros con forma de arco iris, y promoviendo películas como Brokeback Mountain, una cinta que inicialmente recibió una firma y brillante crítica del vocero de la USCCB (Espicopado norteamericano), Harry Forbes, y que fue cambiada (y de hecho dramáticamente) luego que la USCCB fuera inundada con quejas.

Aquí está la crítica original del crítico de cine Harry Forbes, de la USCCB
La crítica ha sido prácticamente reescrita, un testimonio de cómo la crítica original era realmente ofensiva a la sensibilidad católica.
Jimmy Akin comentó excelentemente la crítica
Aquí hay más comentarios sobre la crítica: US Bishops' Organization Gives Glowing Review of Homosexual-Sex Propaganda Film
Homosexuality is diametrically opposed to the teachings of Christ, His apostles, and both the Old and New Testament
.
La sociedad se está convirtiendo en cada vez más pagana en esta era post-cristiana.

Ha habido un activa campaña entre los homosexuales, muchos en los medios, y los de la izquierda política (así como los "republicanos liberales" en la derecha) para cambiar la percepción cultural de la homosexualidad.
Esta no es una loca teoría de conspiración. Es un hecho verificable y documentado. El artículo "How 'gay rights' is being sold to America" es solo un ejemplo de esa documentación.
La propaganda enmascarada de entretenimiento también es usada para el mismo fin, principalmente. Esta no es una loca teoría de conspiración, pero sí de protección y defensa.
Las películas con contenido homosexual aparecen cada vez con más frecuencia: Brokeback Mountain, Boys Don't Cry, Filadelfia, y American Beauty (Belleza Americana), todas ganaron los premios Oscar. Ha habido tantas películas homosexuales en los últimos diez años que no puedo recordarlas todas, pero mucho de ese trabajo lo he hecho en mi sitio en donde listo 50 películas sobre gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Varias de las películas que han sido nominadas recientemente por la Academia tenían personajes o temas homosexuales, incluyendo Brokeback Mountain y TransAmerica.
"Brokeback Mountain" es propaganda bien producida.
"Brokeback Mountain" también manipula subrepticiamente al público al ver un matrimonio homosexual como una trampa.
Las dos primeras películas de X Men fueron dirigidas por un director abiertamente homosexual, Brian Singer, quien colocó alegorías homosexuales en las primeras dos cintas (y en la tercera siguió la tendencia con otro director). La pregunta sobre si Superman es un ícono homosexual estaba en todos los medios cuando Superman Returns, también dirigida por Bryan Singer, fue vista primeramente en los cines. Publiqué un post sobre el asunto aquí: Superman Is Not A Homosexual
Los personajes homosexuales son ahora algo común en los programas de televisión. Will & Grace es un ejemplo popular.
El talk show de Ellen DeGeneres, The Ellen DeGeneres Show, ha Ganado muchos premios, incluyendo varios Emmys, y Ellen promueve la homosexualidad en su programa, como evidencia se puede ver: Anfitriona de Talk show Ellen DeGeneres conversa sobre la trágica muerte del joven de quince años Larry King de Oxnard, CA.
Oprah es muy amiga de los homosexuales y habla sobre temas homosexuales todo el tiempo. Tiene un diseñador homosexual, Nate Berkus, en el programa todo el tiempo. En diciembre de 2004, Nate Berkus y su "compañero", el fotógrafo Fernando Bengoechea, estaban de vacaciones en un hotel de playa en Sri Lanka cuando el tsunami del Oceáno Índico atacó. Berkus sobrevivió, pero Bengoechea todavía está desaparecido y presumiblemente muerto.
Oprah proporcionó más evidencia de su apoyo para cualquier cosa que vaya más allá de la moralidad y como ejemplo está el show titulado "El hombre embarazado".
Aquí hay más ejemplos de propaganda bajo la forma de shows temáticos amigables con los homosexuales que Oprah ha hecho:

A Secret Sex World: Living on the "Down Low" (Un Mundo de Sexo Secreto "allá abajo")
Gay for 30 Days (Gay por 30 días)
Gay Around the World (Gay alrededor del mundo)
Born in the Wrong Body (Nacido en el cuerpo equivocado)
My Husband Is Gay (Mi esposo es gay)
Wives Confess They Are Gay (Las esposas confiesan que son lesbianas)
When I Knew I Was Gay (Cuando supe que era gay)
When Your Identical Twin Has a Sex Change (Cuando tu hermano gemelo se cambia de sexo)
Former Governor Jim McGreevey, His Gay Sex Scandal (Ex gobernador Jim Mc Greevey, su escándalo sexual gay)
Dina McGreevey, Estranged Wife of the Gay Governor, Breaks Her Silence (Dina Mc Greevey, esposa del gobernador gay, rompe su silencio)

En el show titulado, "sixtillizos milagrosos, gemelos reunidos: súper hermanos", mostró un segmento en el que una familia católica con cuatro hermanos homosexuales, uno de los cuales fue alguna vez seminarista. Todo en la familia.
Gay alrededor del mundo mostró a un jugador de la NBA, John Amaechi que hace historia. Luego de años viviendo en la mentira, el ex jugador de la NBA John Amaechi decidió hacer pública su homosexualidad.
Cuando supe que era gay muestra este segmento: la verdad sin tapujos. Hombres femeninos: Billy Porter explica por qué algunos hombres gay son más llamativos que otros.
El mejor amigo de toda la vida de Oprah, Gayle King, hizo esta entrevista con Lance Bass, que aparece en el sitio de Oprah: Cantante pop Lance Bass
Adicionalmente, Oprah ha apoyado estos libros (entre otros) en su programa y en su sitio web:

La Rabia de Terciopelo: Venciendo el dolor de crecer gay en un mundo para el hombre heterosexual. Haz lo que digo: Guía de conducta para la etiqueta gay y lesbiana.
As The World Turns ofrece actualmente una línea argumental sobre un adolescente, Luke Snyder, "saliendo del closet" y teniendo una relación homosexual (ver: Luke Snyder and Noah Mayer). Hice un post sobre el tema aquí: Propaganda 101: As The World Turns' Progressive Plot Line. Desde que hice el post descubrí que hay sitios de fans dedicados a alentar a los jóvenes a mirar la historia de la relación entre los personajes de Luke Snyder y Noah Mayer desenvolviéndose. Aquí hay dos ejemplos: Luke & Noah & NoahandLuke.com

Puede ver la historia completa de Luke Snyder “saliendo del closet” y su relación con Noah Mayer aquí:
Luke's ("Coming out") Story
Luke & Noah's Story

Aquí hay una lista de programas de televisión con personajes lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.
Los activistas homosexuales se emocionan con programas que muestran la homosexualidad, como se evidencia en el artículo de Wikipedia sobre el episodio de Cold Case que tenía una trama similar a la de Brokeback Mountain: Forever Blue (episodio de Cold Case)

Descripción del episodio:
Originalmente transmitido el 3 de diciembre de 2006. Los detectives investigan el asesinato de uno de ellos. En los 60's un oficial fue asesinado cuando las autoridades descubrieron que él era gay. Lilly y el equipo tiene que descubrir si el oficial fue enviado a la muerte por sus colegas. Mientras tanto, Vera roba una pelota de basket de su pequeño vecino que lo está molestando. Cuando la madre del niño aparece en la estación, le da un sermón a Vera quien termina comprándole una nueva pelota y enviándosela a la familia.
El episodio de Cold Case está basado en sentimentalismo y apela a la emoción, está dedicado al apoyo de hecho para el argumento que acepta la actividad homosexual, e ignora completamente los argumentos objetivos contra la misma, aunque ofrece unos pocos argumentos varoniles. El episodio retrata a quienes se oponen a la homosexualidad como crudos, ignorantes quienes dañarían o incluso matarían homosexuales "inocentes" que solo quieren "amarse". Este tipo de propaganda es típica de la demagogia comúnmente usada en el activismo homosexual.

Se puede ver los episodios aquí:
Cold Case: Season 2 Episode 10 "Forever Blue" (Parte uno)
Cold Case: Season 2 Episode 10 "Forever Blue" (Parte dos)

Los medios y los activistas homosexuales han difundido mentiras sobre el brutal e injustificado homicidio de Matthew Shepard. Su muerte fue, y es todavía, invocada como una especie de martirio homosexual. ABC News ha demostrado que el asesinato de Matthew Shepard no fue un crimen "de odio": New Details Emerge in Matthew Shepard Murder. Sin embargo el trágico asesinato de Matthew Shepard es todavía usado para silenciar cualquier objeción al estilo de vida homosexual. De hecho, muchos activistas liberales y homosexuales frecuentemente implican a toda la oposición cristiana a la homosexualidad no solo como "homofóbica" sino que también la culpan por lo que le pasó a Matthew Shepard o a cualquier homosexual víctima de cualquier tipo de crimen.
Las películas "Boys Don't Cry", " Brokeback Mountain", y “American Beauty” (entre otras) también buscan perpetuar la idea de que los homosexuales necesitan ser queridos y protegidos por la sociedad de aquellos que se oponen a la homosexualidad porque estos últimos son peligrosos y pueden matar a los homosexuales.
La homosexualidad es un estilo de vida mortal. Es muy triste decir esto, pero la actividad homosexual básicamente facilita la diseminación de enfermedades y hace que incontables hombres (y algunas mujeres) homosexuales se conviertan en portadores de ellas.

Aliento fuertemente a leer este artículo: "The Books were a Front for the Porn - The Truth About the Homosexual Rights Movement" (Los libros eran una pantalla para el porno). Un homosexual lo escribió y es muy honesto sobre lo que la homosexualidad en realidad consiste. No es gráfico ni desagradable en detalle. Es una historia honesta, de corazón y abre muy ampliamente los ojos a cualquiera.

Aquí más artículos para abrir los ojos:

Aquí lo que los homosexuales admiten sobre sí mismos: 'The Gay Report'
Otra razón para estar preocupado sobre la difusión de la aceptación de la homosexualidad dentro de la cultura y en la Iglesia es este feo secreto: Pedophilia is more common among 'gays'.
Aquí otro artículo apoyando esta misma premisa: Homosexuality and Child Sexual Abuse
El apoyo de la homosexualidad, por conclusión lógica, lleva a la aceptación de la pedofilia y otros actos ilegales que son comúnmente vistos como desviaciones e inmoralidades por la mayoría de las personas. De hecho, el movimiento para normalizar la pedofilia ya comenzó: The Problem of Pedophilia
Aquí hay evidencia de más esfuerzos para su normalización: Gay-Affirming Psychologists Propose Redefining Child Sexual Abuse
Algo más para considerar: Woman Reared In Same-Sex Household Speaks Out Against Gay Marriage.

Efebofilia vs.pedofilia

Si usted no cree que muchos homosexuales se sienten atraídos por niños, revise el: Male Homosexual Attraction to Minors Information Center
Encontré un sitio al miar la efebofilia y responder a los comentarios hechos en otro post hace bastante tiempo. Nunca había escuchado de él.
Puede ver también NAMBLA, pero no pondré el enlace.
Los homosexuales efebófilos son llamados a veces "chicken hawks" (halcones come pollos) en la cultura gay. Hay también un fetiche dentro de la cultura gay para los hombres que es llamado "twinks". (Estos hombres se ven (o son) de 18 años o menos).
He aprendido mucho sobre estas cosas desde que los escándalos reventaron. Algunas de estas cosas me fueron explicadas por hombres que me hablaron sobre los escándalos.
Las distintas subculturas homosexuales allá afuera son bastante chocantes, especialmente para alguien como yo quien vivió toda su vida sin haber escuchado de ese tipo de cosas.
Sí, los hombres heterosexuales abusan de mujeres jóvenes también, y mientras todos los hombres heterosexuales no deben ser perseguidos por los actos de unos cuantos, todos los hombres no deben tener carta libre ni se les debe permitir el libre acceso a las mujeres jóvenes solo porque solo un grupo pequeño (estadísticamente) se involucra en inconductas con muchachas. Una madre inteligente (o mujer) aseguraría que con esto no existe espacio para las impropiedades, ni cuestión alguna de corrección política o sentimientos atacados de todos los hombres heterosexuales.
Lo mismo se aplica para los homosexuales. No debemos asumir que todos los homosexuales son predadores que buscan hombres jóvenes debajo de la edad legal para el consentimiento, pero eso no significa que debemos dejarlos ser líderes scouts e ir de campamento con ellos, y tampoco significa que debemos ignorar que el porcentaje de homosexuales que tienen actividad sexual con menores es opuesta al número de homosexuales que nunca ha hecho este tipo de cosas; ni tampoco podemos olvidar que el porcentaje de heterosexuales que tienen actividad con menores es más opuesta todavía al porcentajes de heterosexuales que nunca ha hecho este tipo de cosas. Ignorar cosas como ésta no es discriminación, es abdicar al juicio temeroso de no ser considerado "homofóbico" por activistas homosexuales.
En conclusión, el apoyo a la actividad homosexual y a las uniones homosexuales involucra un gran error para la correcta naturaleza de la sexualidad humana y la correcta respuesta moral a otorgar reconocimiento legal a las uniones homosexuales. La actividad homosexual y las uniones homosexuales violan la ley natural, que es vinculante para todos, y no solo para los católicos, y es perfectamente legítima para las leyes hechas en una sociedad plural. Tenemos que reconocer que la actividad homosexual y las uniones homosexuales son un serio problema dentro de la Iglesia y en toda la sociedad, estar atentos a la propaganda de los medios y/o a la que es promovida por quienes pretenden ser cristianos mientras buscan minar la doctrina cristiana, y refutar los errores que tales personas promueven, mientras protegemos y defendemos el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer por el bien de la sociedad.

Pax
Thomistic (Tomista)


http://romancatholicblog.typepad.com/roman_catholic_blog/2008/04/you-decide-has.html

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

El lunes del Ángel

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 28,8-15

Evangelio
Fecha
21/04/14
20/04/14
19/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 28,8-15

Homilía
Fecha
21/04/14
20/04/14
19/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal