Cargando...
Temas del momento: Canonización de Juan Pablo II, Juan Pablo II, Juan XXIII, Canonización Juan XXIII

El sexo de los hombres, hombre o mujer

Este tema no se manifiesta como una idea de discriminación, su concepto es entender de alguna manera el que se puede prevenir desórdenes psicológicos y experiencias traumáticas en los niños sobre su sexo, por cuanto debemos estar atentos.

Génesis

El día en que Dios creó a Adán, le hizo a imagen de Dios.

Los creó varón y hembra, los bendijo, y los llamó «Hombre» en el día de su creación.

Primer Embarazo


Una joven madre, primeriza, junto a su esposo, asiste a una consulta médica, con el fin de hacerse un Ecografía, ella esta recientemente embarazada por primera vez, y le informaron que ya puede conocer algo de su futuro hijo.

La paciente le confiesa al Dr., que hace cinco años que estaba intentando embarazarse, y por fin el Señor se acordó de que ya era hora, por cuanto se sentía ella y su esposo, inmensamente feliz.

Entonces el Dr., preguntó cuál era la principal razón que ellos tenían para esta ecografía, y ambos dijeron al mismo tiempo, que era para conocer el sexo de su hijo, pero que si resultaba una mujercita, estarían felices y si resultaba un varón, igualmente feliz.

A continuación hablan de lo posibles nombres que esperaban poner a su primogénito, tanto como si fuera varón o mujer.

Luego la conversación se extendieron a lo ellos esperaban del futuro de su hijo o hija, la madre dijo que le agradaría que si el resultado es mujer, esta fuera una Abogada y que le diera muchos nietos, y si resulta varón, que fuera Ingeniero, un buen padre de familia y que consiguiera una esposa que le permita también tener a
Través de este hijo muchos nietos. El padre sonrió y dijo por mí que sea un buen futbolista, y verlo hacer hermosos goles.

Esta introducción creada para este articulo, puede ser fácil de que suceda así o similar, en efecto los padres esperan o un varón o una mujercita, pero bajo ningún punto de vista esperan un hijo homosexual.

Y luego ocurre que si es varón, es difícil para el padre disimular que su felicidad es aún mayor, incluso algunos llegan a comentar del nuevo hijo en plan de bromas cosas tan singulares como que él bebe nació con un hermoso miembro viril.

En efecto, pienso que es así, por tanto si pasado los años y el hijo en edad de entrar a su madurez, opta por ser homosexual, la decepción de los padres es intensa, es un efecto de dolor insospechado, todos los sueños que fomentaron la crianza, la educación, la alimentación y la formación del muchacho para que fuera un hombre como tal, resulto inútil, por tanto puedo decir que el desagradecimiento mayor que puede un hijo hacer a su padre, es no respetar la sexualidad con la cual nació.

Un buen amigo, me reveló, que en etapa de su juventud, a los 17 años, se dejó llevar por inclinaciones homosexuales influenciado por un vecino, al poco tiempo fue donde un sacerdote dispuesto a confesar su nuevo modo de vida y solicitar su intervención para conseguir la comprensión de su familia, pero le causo tanto dolor y sufrimiento en esta confesión, que hizo un voto de castidad por cuatro años, que era el plazo para llegar a la mayoría de edad, y esta penitencia para el fue un regalo recibido de Dios, hoy es padre de 7 hijos, 3 mujeres y cuatro hombres, y es un amigo con grandes valores morales, a el debo en parte la inspiración de este articulo de hoy.

La medicina y la ciencia siempre han afirmado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desorden metal de quien opta por este camino.

En efecto, hay circunstancias tales como desórdenes psicológicos y experiencias traumáticas, que motivan a muchos hombres y mujeres sentirse atraídos homosexualmente, es así como algunos se rindieron a la atracción por personas del mismo sexo. Tales personas pueden o suelen creer que es imposible el resistir tal atracción, de modo que abrazan la identidad homosexual.

Hasta hoy, nadie en la ciencia o en la medicina se ha atrevido a decir y probar después, que existe una predeterminación genética, y que no se pueda cambiar, así lo he leído e investigado en diversos informes preparados para este fin.

Diversos investigadores han intentado encontrar una causa biológica para la atracción homosexual. Los estudios ha establecido y demuestran la inexistencia de una base genética para la atracción homosexual, y que no ha sido posible tener evidencia cierta, seria y científica para tal afirmación.

Sin embargo, hay intentos frecuentes de parte algunas personas para decir que la atracción homosexual tiene base genética, pero ninguna de estas personas son de la comunidad científica y preparada para este tema.

Traumatismos, errores educacionales, fundamentalmente las malas amistades pueden causar una desviación de las conductas propias del sexo que se tiene. La ley natural es única, la naturaleza esencial de los humanos es ser macho o hembra, y si así lo entendemos, las inclinaciones, o los deseos de envolverse en actividad homosexual puede ser reversible, existen muchos casos probados por la ciencia, la medicina, la siquiatría por las vivencia y testimonios que he oído.

Por tanto la atracción homosexual puede prevenirse, conociendo las necesidades emocionales y de desarrollo de cada niño, y verificando que se satisfacen adecuadamente tanto por la familia como por sus iguales, así puede ser poco probable que una desviación.

Nos hacemos una pregunta, un padre de razonamiento normal, aceptaría que un hijo de tan solo 10 o 11 años salga a pasear al parque con un homosexual o que visite a un homosexual que vive solo?, parece poco probable, por que nacería de inmediato el temor de que puedan pervertir a su hijo.

Es conocido que los niños necesitan cariño, y aceptación por ambos padres, por sus hermanos y por sus amigos de edad similar. También es cierto que no siempre existen tales situaciones familiares y sociales apropiadas. El mundo de hoy es de los padres que están luchando con sus propios problemas y la mayoría de las veces son incapaces de proporcionar la atención y el apoyo que el niño requiere. Algunas veces los padres hacen esfuerzos grandes, pero la personalidad del niño hace que el apoyo y la educación sean en algunos casos más difíciles.

Es entonces importante para los que están formando y educando niños estén informados de los signos que produzcan en el niño una forma desordenada de identidad. En efecto la identificación temprana, luego la intervención profesional adecuada, apoyada por los padres, puede superar la desordenada identidad de un niño. Desgraciadamente, a muchos padres que expresan esta preocupación a personas no indicadas, se les dice que no se preocupen por eso.

En algunos casos los síntomas y la preocupación de los padres parecer que va a disminuir cuando ven al niño participar ordenadamente como tal en el colegio, pero al primer indicio deben recibir un tratamiento adecuado, los síntomas pueden reaparecer en la pubertad como intensa atracción homosexual, como resultado de la incapacidad del niño de identificarse positivamente con el propio sexo.

Estudios han mostrado que niños que han sido abusados sexualmente, luego exhiben síntomas de desorden en su identidad como consecuencia de su experiencia tan personal, pero no significa que estos luego en la adolescencia y la edad adulta llegan a ser homosexuales pasivos o activos.

Es así, como marcar a un adolescente, o peor, a un niño, como “homosexual” sin remedio, no le hace un buen servicio a la persona afectada. Estos, adolescentes o niños pueden, con una intervención positiva apropiada a su caso particular, recibir consejos adecuados para poder superar el problema de estos traumatismos emocionales anteriores.

Es conocido y cierto que terapeutas experimentados pueden ayudar a individuos a descubrir y comprender las causas profundas de los traumatismos emocionales que dieron origen a la atracción por el mismo sexo y poder seguir la terapia que va a ayudar a resolver ese problema.

De la misma forma, las mujeres con atracción por su mismo sexo pueden llegar a comprender un cambio en su conducta, especialmente cuando encuentran la manera de confiar del amor de los hombres

Los católicos creemos que la sexualidad fue estructurada por Dios como un signo del amor entre los hombres, entere la esposa y la esposa y por consiguiente y así pensamos muchos católicos, que la actividad sexual es adecuada solamente dentro del matrimonio.

Un desarrollo psico-sexual saludable especialmente en la etapa de noviazgo, lleva naturalmente a la atracción de personas por el sexo opuesto. Traumatismos, errores educacionales y el pecado puede causar una desviación de esta conducta.

Entonces es esencial que todo católico que sienta atracción por el mismo sexo, pueda ser alentado a reflexionar sobre este hecho y encuentre acceso fácil a grupos de apoyo, terapeutas y directores espirituales que apoyen en forma inequívoca las enseñanzas de la Iglesia y estén preparados para ofrecer ayuda de la más alta calidad, con cariño, amor y comprensión de todos especialmente sus más cercanos.

Todos los católicos, Educadores, Profesores, Catequista, Sacerdotes, los padres, los familiares, tienen la obligación de defender las enseñanzas de la Iglesia en materias de moral sexual, para contrarrestar la falsa información sobre la atracción por el mismo sexo, y para informar a los adolescentes expuestos al riesgo o envueltos en homosexualidad, que se puede encontrar ayuda.

Ciertamente es posible, con la ayuda de la Gracia de Dios, para todas las personas el vivir en con el fin de su sexo de nacimiento entregado por Dios, incluyendo aquellos que sienten atracción homosexual. Con la ayuda poderosa de la gracia, los sacramentos, apoyo de la comunidad y un terapeuta con experiencia, un individuo bien decidido es capaz de alcanzar el propósito de cambio de actitud.

Finalmente, dejo en claro, que a mi parecer Dios ama a los hombres que han optado por atracción homosexual con el mismo amor que le da a todos los hombres, pero él espera que el que esté en esta situación, vuelva al sexo que él nos dio al traernos a este paso terrenal.

Es así, como mi ruego, es a los que sufren por esto, reciban el cariño y la misericordia del Señor, reflexionen un minuto, y en la conversación intima y personal con el Padre Dios, hagan el compromiso del cambio de actitud, y los que puedan entregar como servicio al Señor, la ayuda a la corrección fraternal de nuestros hermanos caídos en la perdida de su identidad de sexo, reciban la bendición del Señor.

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant
Parroquia Santo Domingo de Guzmán - Ñuñoa - Santiago de Chile

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Quién fue Juan XXIII?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Lucas 24,13-35

Evangelio
Fecha
23/04/14
22/04/14
21/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Lucas 24,13-35

Homilía
Fecha
23/04/14
22/04/14
21/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal