Cargando...

Niños hiperactivos

Me toca a mí también tener DOS niños hiperactivos, uno de dos años (pronto tres) y una nena de un año y medio. Me gustaría aportar algunas ideas que nos han dado resultado.

1) Creamos en casa los "rincones de actividades", que vamos cambiando periódicamente. Estas son áreas, delimitadas en el espacio (si no, todo nuestro hogar es un desorden! ), en el que nuestros hijos pueden realizar distintas cosas. Por ejemplo, en uno pusimos ropa vieja, sombreros distintos, telas y todo lo que no usábamos y es el rincón de los disfraces Se pasan horas jugando y asumiendo personajes. En otro pusimos cajas, ladrillos y de todo para armar y es el rincón de la construcción. Si el tiempo está lindo, tienen siempre su rincón de la jardinería en el jardín.

2) También incluimos actividades que los sosieguen un poquito. Las que más éxito nos dan es hacer pasta de sal que coloreamos con colorante vegetal o pintura para dedos (que la hacemos también en casa). Tenemos un enorme nylon que ponemos en la mesa, hemos recortado esponja de distintos tamaños y formas y ellos trabajan fascinados. Con decirte que yo trabajo junto a ellos con mi notebook y ni los siento!

3) Por lo menos dos veces por semana, cuando están muy revolucionados, los llevamos a un gran parque que está frente a casa donde nos cansamos con ellos. Corremos, jugamos, llevamos pelotas... en fin, movernos todos.

4) Hasta hace muy poco (que mi embarazo me lo permitió), hacía gimnasia todos los días con la televisión o con un video que grabé. Ellos hacen gimnasia conmigo y quedan muy cansados (yo también).

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Los eternos adolescentes

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 13,31-35

Evangelio
Fecha
28/07/14
27/07/14
26/07/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 13,31-35

Homilía
Fecha
28/07/14
27/07/14
26/07/14

Las más populares