Cargando...
Temas del momento: Canonización de Juan Pablo II, Juan Pablo II, Beato Juan Pablo II, Iglesia en España

Haciéndole frente a un niño muy energético

Algunos niños son más energéticos que otros y algunas veces es difícil para los padres controlarlos. Son niños que tienen más energía, son difíciles, más activos y a veces un poco rudos. Éstos niños tratan de descontrolar la paciencia de los padres, aunque tengan muchas cualidades positivas. Éstos niños también son creativos, físicamente fuertes, capaces, y pueden tener una gran imaginación; éstas cualidades pueden ser de beneficio para un adulto.

Es bien difícil para un padre cambiar el temperamento de su niño. Se nace con la característica de energético. En la medida que el niño crece, su comportamiento debe volverse menos problemático. Entre más grande en edad sea el niño, es más fácil dirigir su energía hacia ciertas actividades.

Vivir con un hijo energético puede ser mucho más fácil. Aquí hay algunos consejos útiles:

  • Piense en la seguridad de sus hijos todo el tiempo. Observe a su hijo todo el tiempo. Proteja su casa contra juegos de niños.

  • Mantenga una rutina regular de actividades. Éstos niños se benefician mejor si tienen un horario para dormir y para comer.

  • Mantenga un ambiente adecuado para sus hijos. Es recomendable enviar a sus hijos a una casa familiar para su cuidado, en vez de una guardería o centro de cuidado de niños. Ellos se sentirán mejor en un ambiente familiar. Déjeles jugar con juguetes que permitan que los niños usen sus músculos largos (piernas o brazos). Deles mucho tiempo para jugar al aire libre o afuera de la casa.

  • Mantenga a su hijo activamente involucrado. Pídales que le ayuden a cortar vegetales, poner la mesa, o lavar platos. Cuando los niños se mantienen involucrados en una actividad, ellos se pueden entretener por largo tiempo.

  • Reconozca los límites de su niño. Observe algunas actitudes que le puedan servir como señales, para saber cuando su niño empiece a estar fuera de control.

  • Conozca su propio temperamento. Si usted es energético también, usted puede sobre estimular a su niño y esto no ayudará para controlarlo. Mantenga la calma y la tranquilidad, así su niño permanecerá tranquilo.

  • Procure que sus niños duerman tanto como puedan. Ellos pueden actuar como si no necesitan dormir, pero en verdad, ellos necesitan dormir mucho, tal vez más que otros niños. Procure tener por lo menos una hora completa de silencio antes de que sus hijos vayan a la cama de manera que sea más fácil para ellos dormirse, Mantenga una hora fija para mandarlos a dormir. Ir a dormir temprano es beneficioso para los padres y para los niños también.

Adaptado al Español por German Cutz, Especialista en Programas de Extensión en Español. Extensión de la Universidad de Illinois.

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Quién fue Juan XXIII?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Lucas 24,13-35

Evangelio
Fecha
23/04/14
22/04/14
21/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Lucas 24,13-35

Homilía
Fecha
23/04/14
22/04/14
21/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal