El Juicio de Pilato

¿Dónde fue condenado Jesús por Pilato? Jesús fue crucificado por el procurador romano Poncius Pilato, quien representaba en ese entonces a la máxima autoridad romana en Judea.

La tradición señala tres posibles sitios donde Jesús fue condenado por Pilato; estos tres lugares posibles fueron en aquella época sedes de la administración política o militar de los romanos.


La ciudad alta comprende desde el Palacio de Herodes 
hacia el templo y la fortaleza de Antonia, en el oriente

1. El Palacio de Herodes

De los tres, la construcción arquitectónica por excelencia, y quizás el que tiene mejores posibilidades de ser señalado como la residencia de Pilato en Jerusalén. Fue construido alrededor del año 24 antes de Cristo, en la zona sudoeste de las alturas de la ciudad de manera que estuviera protegido por los muros de Jerusalén. 
Entrando en el Forum, Pilato, ante una exaltada multitud, juzgó y condenó a muerte a Jesús. Posteriormente, lo entregó a los soldados para ser azotado, y luego el Señor salió por unas de las puertas del palacio rumbo al calvario.

2. El Palacio bajo de Herodes

Localizado muy cerca del puente que une la Ciudad Alta con el cerco del templo. Muchas tradiciones cristianas lo señalan como el lugar donde fue juzgado Cristo.

3. La fortaleza de Antonia

Fue construida por Herodes en la esquina noroeste del Templo de Jerusalén para protegerla de posibles ataques. En la época de las Cruzadas, este lugar fue usualmente considerado como el lugar donde Cristo fue juzgado pero hoy en día, gracias a los recientes y mejores estudios topográficos de la zona y sin perder de vista la visión histórica de la ciudad en aquel entonces, los expertos han coincidido en señalar el Palacio de Herodescomo lugar donde Pilatocondenó a Jesús.

PONCIUS PILATO 

En 1961, arqueólogos italianos descubrieron en Cesárea Marítima un fragmento con una inscripción con el nombre de Poncius Pilato.

Dicho lugar fue la residencia usual de las autoridades romanas en Judea; y sólo en ocasiones especiales, como fiestas religiosas, las autoridades permanecían en Jerusalén.

 

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea