Zapatero es el peor presidente de las familias, denuncia IPF

Zapatero es el peor presidente de las familias, denuncia IPF
José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, criticó la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de recortar la ayuda económica por hijo menor de tres años, y advirtió que ello ha convertido al líder socialista en "el peor Presidente para la familia de toda la historia de España."

Hertfelder dijo que la rebaja de 42 euros a 24 euros mensuales (42 por ciento), por hijo menor de tres años, ha deteriorado la situación de los hogares casi pobres, y confirmado a España como el país que menos ayuda en Europa a las familias.

"Si finalmente no hay rectificación y se consuma la medida, se constatará una vez más que este gobierno sólo se ‘acuerda’ de la familia para perjudicarla", expresó. Añadió que esto ocurre en España cuando en Europa la media de ayuda por hijo es de 125 euros mensuales y de manera universal.

Asimismo, el IPF lamentó que esta medida se de a pesar que solo acceden a esta ayuda los hogares más pobres –uno de cada nueve-, y a que el número de nacimientos ha descendido en el 2009, cayendo un cinco por ciento con respecto al año 2008.

Todo ello, indicó Hertfelder, ha hecho que la familia sea el grupo social más abandonado en España y constata que el Gobierno no tiene voluntad política de ayudarla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.