Zapatero: Convicciones religiosas deben permanecer en la “esfera privada”

|

El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que siente “gran pudor por manifestar públicamente sus convicciones religiosas y consideró que éstas deben permanecer en la esfera privada”.

Según informa Europa Press, Zapatero afirmó en una entrevista que la aspiración de la Iglesia Católica y de sus “leyes eclesiásticas” para “situarse por encima de la polis”, es “ya una reliquia ideológica” y manifestó respetar el derecho de los creyentes, pero “sin exhibir las convicciones religiosas con fines electorales. 

Para el Jefe de Gobierno, “es posible que existan fe más o menos rentables desde el punto de vista electoral” y consideró que la “la democracia exige un Estado aconfesional y una cultura pública basada en valores laicos”.

En cuanto al “matrimonio homosexual, Zapatero se mostró convencido de que “leyes como esta son irreversibles” e indicó que “en España, una mayoría política conservadora” no va a derogar la ley sobre el “matrimonio” entre homosexuales, porque, “una vez que han sido aprobadas leyes que amplían los derechos individuales y la sociedad las ha aceptado, es muy difícil dar marcha atrás”. Refirió también que estos cambios se irán abriendo camino en todos los países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.