YouTube concede a ACI Prensa el “Premio de Plata para Creadores”

YouTube concede a ACI Prensa el “Premio de Plata para Creadores”
Premio otorgado por YouTube a ACI Prensa. Foto: José Castro / ACI Prensa.

La popular plataforma de videos YouTube concedió a ACI Prensa el Premio de Plata para Creadores, un galardón especial por haber superado los 100,000 suscriptores en su canal oficial YouTube.com/ACIPrensa.

Según explica YouTube, "el programa Premios para Creadores de YouTube es nuestra manera de reconocer los esfuerzos fuera de lo común que algunos creadores realizan en sus canales".

"Solo premiamos a los creadores que siguen nuestras normas; además, antes de conceder un premio revisamos el canal en cuestión. De este modo, premiamos a los creadores que mantienen sus cuentas en buen estado sin avisos por incumplimiento de derechos de autor ni infracciones de nuestras normas de la comunidad o condiciones de servicio", agrega.

ACI Prensa lanzó su primer sitio web en el año 1997 e inauguró su canal en el año 2007, cuando YouTube solo tenía dos años de fundación. Hasta la fecha ha publicado 4 mil videos y suma 76 millones de reproducciones.

El director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, agradeció el premio y recordó que "durante diez años publicamos noticias y material católico solo en formato de texto y para nosotros fue una gran aventura empezar a producir contenido católico en video".

"YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otra plataforma o red social, son para ACI Prensa medios valiosos que nos permiten servir a la Iglesia Católica en su misión de anunciar el Evangelio", agregó.

Más en Mundo

En el año 2014, el Grupo ACI, integrado por ACI Prensa, Catholic News Agency, ACI Digital, ACI Stampa y CNA Deutsche, anunció oficialmente su fusión con EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo.

El canal de ACI Prensa en YouTube ya cuenta con más de 116,000 suscriptores. Se actualiza permanentemente con noticias, mensajes del Papa Francisco, los programas Puntos de Vista de Alejandro Bermúdez, distintos recursos para la catequesis, oraciones y vidas de santos.

Lo puede visitar y suscribirse en https://www.youtube.com/aciprensa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.