YouCat en español: Un catecismo sencillo para acercar a los jóvenes a la fe

|

El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, presentó la edición española del nuevo catecismo para jóvenes o "YouCat", que será entregado a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), junto con el Evangelio, para acercarlos a la fe.

"En la historia de estas Jornadas se constataba que los que acudían eran jóvenes de fe que no eran dueños de un lenguaje y unos conocimientos teológicos básicos. Necesitaban adquirir una fe enraizada en la comprensión intelectual", afirmó el miércoles durante la presentación en la Universidad San Pablo CEU.

Según el diario La Razón, el Purpurado afirmó que se trata de "un instrumento sólido, fiable y quizá atractivo para que los jóvenes se metan en la fe católica con verdad. Se va utilizar mucho en grupos parroquiales para la formación catequética". "Un catecismo joven que es la respuesta más fácil y más generalizada para nuestro tiempo", añadió.

El "YouCat" ha sido traducido del alemán, cuenta con un prólogo del Papa Benedicto XVI y está estructurado a modo de preguntas y respuestas. En la JMJ se entregarán ediciones también en polaco, portugués, italiano, francés e italiano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.