“Yo soy el fruto del trabajo de los misioneros”

“Yo soy el fruto del trabajo de los misioneros”
Marlon Eduardo González en la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos

Marlon Eduardo González es un joven de 21 años de Nicaragua. Cuando tenía 12 fue abandonado por sus padres y estuvo viviendo con su abuela hasta que una semana después de reencontrarse con su madre ella murió. Ante una soledad devastadora Marlon encontró la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos en donde fue acogido y vive desde entonces.

"Encontré el lugar que considero mi familia, desde que entré allí me he preparado para la vida", ha afirmado Marlon quien ha asegurado también: "Yo soy el fruto del trabajo de los misioneros".

"Desde fuera se puede ver como una ONG o una institución pero para mí es la familia que siempre quise tener" y según ha explicado "nuestro hogar se mantiene en los pilares del estudio, el trabajo, el respeto y el amor a Dios".

El lema de la Jornada de la Infancia Misionera que se celebrará el próximo 25 de enero es 'Yo soy uno de ellos', que según ha explicado el P. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias España pretende evitar "el peligro de dividir el mundo entre los que ayudan y los que son ayudados", "la convivencia fraterna es siempre garantía de alegría".

Por eso Marlon, tomando el lema de la jornada, ha asegurado: "'Yo soy uno de ellos' porque he crecido con la ayuda de muchas personas que han tocado su corazón y que me han hecho llegar al propósito que tengo que lograr".

El sacerdote misionero comboniano español Alberto Cisneros actualmente trabaja en la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos en Nicaragua en la que vive también Marlon junto con otros 300 niños y ha explicado el trabajo que se realiza con la ayuda de OMP.

Más en Perfiles

Las casas hogar de Nuestros Pequeños Hermanos están en nueve países de América Latina y el Caribe y hasta ahora han ayudado a más de 18.000 niños huérfanos, en situación de riesgo de exclusión en los 60 años que llevan activas estas casas.

El P. Alberto Cisneros ha contado que en su trabajo pretende ser "agente de misericordia y bondad para estos niños y acercarlos al amor de Dios".

El director de Obras Misionales Pontificias (OMP) España ha recordado que el pasado 2014 Infancia Misionera financió 2868 proyectos en favor de niños con unos 16 millones de euros.

El P. Gil ha explicado que desde la dirección de OMP se ha realizado un programa de formación y sensibilización para que los niños de España aprendan en los próximos cuatro años el mensaje evangélico de Jesús "que todos somos hijos de Dios, sin distinción de raza, cultura, lengua o lugar de nacimiento. Iguales dentro de la diversidad".  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.