"Yo creía que estaba para el descanso", asegura futuro Cardenal español

|

El Rector Emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana y futuro Cardenal, P. Urbano Navarrete, indicó que al recibir la noticia de su creación cardenalicia "la primera reacción que tuve cuando me quedé solo" fue "pensar que me habían fastidiado la vejez porque yo creía que estaba para el descanso, aunque tengo la cabeza muy clara y sigo trabajando".

"A pesar de que los años me pesan" estoy "muy bien" señaló el reconocido canonista al asistir a la presentación de su libro Derecho matrimonial canónico en la Facultad de Teología San Dámaso en España.

Tras asegurar que es "colaborador del Papa", el P. Navarrete manifestó que "querrán aprovechar las energías que me quedan para el servicio de la Iglesia" pues toda "mi vida he estado al servicio de la Santa Sede y de la Cátedra, y con el Santo Padre actual he trabajado muchas veces en comisiones de Santo Oficio".

El futuro Cardenal afirmó que cuando le dieron la noticia del nombramiento sintió un "completo aturdimiento" y "me vino al pensamiento la Diócesis de Teruel, ya que sin duda alguna supone un honor para la Diócesis, para mi familia y para mi pueblo".

El P. Urbano Navarrete nació en Camarena de la Sierra - Teruel (España) en 1920, ciudad que hace dos años le dedicó una calle junto a la casa donde nació.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.