Yauyos de fiesta: Obispo ordenó tres sacerdote y un diácono

Yauyos de fiesta: Obispo ordenó tres sacerdote y un diácono

El Obispo Prelado de Yauyos (al sur de Lima), Mons. Ricardo García, ordenó el viernes 4 de noviembre a tres nuevos sacerdotes y un diácono en el Santuario Madre del Amor Hermoso de San Vicente de Cañete.

Los nuevos presbíteros son el P. Máximo Ademir Sánchez Arata, el P. Eisber Juan Pumayauli Zavaleta y el P. Víctor Franklin Dios León. A ellos se suma el seminarista Gerson Galindo Bautista Melo, que recibió la ordenación diaconal.

Todos los ordenados han cursado sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San José, ubicado en San Vicente de Cañete. Desarrollarán su actividad pastoral en parroquias de la zona.

En estos 54 años de existencia de la Prelatura de Yauyos se han ordenado 72 sacerdotes para la jurisdicción. A la fecha, más del 90 por ciento del clero es autóctono.

La Prelatura de Yauyos dio a conocer además el lugar y el horario de las primeras Misas, en las que se puede lucrar la indulgencia plenaria, de los nuevos sacerdotes:

El P. Máximo Ademir Sánchez Arata, celebrará su primera Misa en la parroquia "Santiago Apóstol", de Lunahuaná, el sábado 05 del presente a las 12:00 del día.

Más en América

El P. Eisber Juan Pumayauli Zavaleta, lo hará en la parroquia de "Santa María de Jesús", Urbanización San Felipe, Comas. El sábado 12 de noviembre a las 11:00 a.m.

El P. Víctor Franklin Dios León, celebrará su primera Misa en la Iglesia de "Nuestra Señor de la Piedad", San Luis, Lima.

Finalmente la Oficina de Prensa de la Prelatura de Yauyos pide a los fieles rezar por la fidelidad y perseverancia de los nuevos sacerdotes y el nuevo diácono.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.