12 de febrero de 2014 - 11:48 AM

Ya son más de 20 mil los novios que estarán con el Papa Francisco en San Valentín

Redacción ACI Prensa

Foto ACI Prensa
Foto ACI Prensa

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, informó que ya son más de 20 mil los novios que participarán este viernes 14 de febrero, en el día de San Valentín, en el encuentro en la Plaza de San Pedro en Roma. Indicó además que el evento concluirá con una oración especialmente preparada para la ocasión.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado comentó que “el éxito numérico de la iniciativa, absolutamente impredecible en solo tres semanas, muestra que hay jóvenes contra corriente que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, pese a que el mundo en el que viven no cree en las relaciones para siempre”.

“Creo que es importante destacar que hay un deseo profundo de edificar una familia, de afrontar juntos el futuro en un mundo en el que –con frecuencia– se cree que es imposible o muy difícil casarse, o casarse cuando recién todos los principales problemas han sido resueltos, perdiendo así aquel sueño de construir juntos un futuro para sí mismos y para los hijos”.

El Arzobispo señaló luego que “en un mundo al que podemos llamar líquido –líquido porque los sentimientos van y vienen, porque al final son sentimientos egocéntricos– el amor quiere decir construcción, esfuerzo común, fatiga. Por eso es importante que la Iglesia ponga atención a este momento de la vida, porque es el momento en el que se colocan las bases: si una casa tiene buenas bases resiste a las tormentas que inevitablemente caerán en el curso de los años”.

Mons. Paglia dijo finalmente que es esencial desarrollar una buena pastoral familiar y que es fundamental también “superar el sentimentalismo egocéntrico con el verdadero amor”.

Etiquetas: Familia, San Valentín, Papa Francisco, Novios, Pastoral Familiar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios