Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación, con sede en Argentina, dio a conocer que ya ha recibido la confirmación de 93 comunicadores católicos para participar el próximo 12 de octubre en un gran radio teatro sobre Cristóbal Colón.

Para el estreno de “El viaje que cambió el mundo, episodio 3, Las cadenas del Almirante”, han confirmado su participación Signis Ecuador, Radio María de Uruguay, Costa Rica y Panamá, así como cantautores como Martín Valverde, Francisco Avello, Daniel Poli, entre muchos otros.

Además de los mencionados, también hay representantes de Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Venezuela.

Alfredo Musante, director y guionista del radio teatro, señaló al respecto que “estamos haciendo historia. Es la primera vez que se convocan a tantas voces de diferentes países y culturas para realizar una súper producción hispano parlante que involucra a comunicadores y cantautores católicos”.

“Puedo afirmar con mucha alegría que este es un hito en la comunicación católica. Sabemos que muchos tratan de juntarnos en diferentes congresos, eventos, etc. pero, ‘reunirnos virtualmente’ para producir un radioteatro, ‘nadie’ lo ha hecho hasta ahora”.
Musante dijo además estar “muy contento, ya que esto fue posible gracias a las redes sociales, como es el caso del ‘Facebook’, con casi dos meses de búsqueda ‘exhaustiva’ a fin de ‘encontrar’, en el vasto ‘océano virtual’, a tantos amigos comunicadores que están trabajando en esta hermosa tarea de anunciar el mensaje de la Buena Nueva del Evangelio a través de los medios masivos de comunicación social”.

Para el asesoramiento histórico, han contado con la colaboración de varios expertos españoles como la Dra. María Montserrat León Guerrero, de la Universidad de Valladolid; y el Padre Álvaro Fernández de Córdova Miralles, Profesor Adjunto de Historia de la Teología, Departamento de Teología Histórica, Facultad de Teología (Universidad de Navarra - España).

Debido al rigor histórico requerido para este episodio, añade, hubo que conseguir mucho material: más de 20 libros de diferentes autores. Hubo que leer y sintetizar toda la información, contenida también en una gran cantidad de archivos en pdf, de más de 300 páginas cada uno (monografías, estudios, presentaciones, cartografías, términos de navegación, etc.).

Más información en: http://elviajequecambioelmundo.blogspot.com.ar/2012/08/85-comunicadores-de-13-paises-suben-al.html