Ya son 45 mil las objeciones de conciencia en España

|

Profesionales por la Ética informó que ya han llegado a 45 mil las objeciones de conciencia en toda España. Asimismo indicó que la Plataforma de Padres y Madres Objetores de Cataluña y la Plataforma Objetora Catalana de Hospitalet presentaron ante el Departamento de Educación de la Generalitat cien nuevas objeciones a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Durante la presentación, el portavoz de la Plataforma de Hospitalet, Tomás López, señaló que los padres "no podemos admitir que nuestros hijos sean educados de acuerdo con la ideología de género o con una ética relativista", ni que la Administración "suplante a los padres en la tarea de la educación de sus hijos, sea quien sea el que gobierne".

Por su parte Ramón Novella, Presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña, informó que actualmente hay 128 resoluciones judiciales, entre Autos y sentencias, que reconocen el derecho a la objeción de conciencia en Andalucía, Castilla y León, Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Huesca. Añadió que la Comunidad Autónoma de La Rioja ya garantiza plenamente este derecho.

Asimismo, Novella indicó que ya son más de 800 las objeciones de conciencia en Cataluña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.