Nuevo atentado: Ya son 11 las iglesias católicas quemadas en el sur de Chile

Nuevo atentado: Ya son 11 las iglesias católicas quemadas en el sur de Chile
Capilla San Andrés. Foto: P. Gastón Parada

La capilla San Andrés ubicada en la localidad de Collipulli, a 580 kilómetros de Santiago de Chile, fue el nuevo blanco de un incendio perpetrado por desconocidos la madrugada del martes 9 de agosto.

Con este ataque suman once templos católicos más un seminario los incendiados durante este 2016 a pesar de la creación de la mesa de diálogo de la Araucanía, que tiene como objetivo buscar soluciones al conflicto mapuche y en la cual el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, ha sido designado como facilitador.

El incendio comenzó alrededor de las 4:00 a. m. (hora local) y consumió por completo la capilla de madera perteneciente a la Parroquia San Luis Gonzaga.

En el lugar se encontró un mensaje que decía "resistencia mapuche Malleco rechaza la mesa de diálogo". La policía comenzó de inmediato la investigación de los hechos.

El P. Gastón Parada, a cargo de la capilla llamó a la comunidad a "seguir manteniendo con más fuerza su fe y ayudar a ser constructores de la paz", señala una nota de Comunicaciones Diócesis de Temuco.

En la tercera reunión de la mesa de diálogo realizada el jueves 4 de agosto, Mons. Vargas fue consultado respecto a este tipo de hechos violentos, y el Prelado insistió en que el "diálogo es la forma" para resolver el conflicto.

Más en Controversias

Hay que "sentarse a la mesa y llegar a un acuerdo" pues se atenta "la fe de los más pobres e indefensos. Yo no sé si eso puede favorecer alguna causa, aquí cuando las víctimas son los pobres no hay argumentación", remarcó.

Entre los temas que forman parte de las aspiraciones del pueblo mapuche están la representación en el parlamento, la compensación de tierras, el reconocimiento como pueblo originario y la interculturalidad, causas que han hecho que grupos radicales busquen soluciones por medio de la violencia extrema.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.