7 de marzo de 2018 7:50 pm

Ya puedes inscribirte como voluntario para la Marcha por la Vida en Perú

Redacción ACI Prensa

Voluntario de la Marcha por la Vida 2016 / Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)
Voluntario de la Marcha por la Vida 2016 / Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)

Los organizadores de la Marcha por la Vida en Perú han habilitado un formulario de inscripción para todos los jóvenes que desean ser voluntarios en este multitudinario evento que se realizará el 5 de mayo.

El anuncio de la inscripción se dio durante el reencuentro de la “Guardia del Papa” –los voluntarios que apoyaron en la visita del Santo Padre al país en enero– que fue presidido por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani el pasado 3 de marzo.

Los organizadores contabilizaron tres mil voluntarios en la marcha realizada en el 2016. La edición de 2017 se canceló para ayudar a los damnificados por las inundaciones y lluvias en el norte del país.

Para ser parte del grupo de voluntarios debe seguir los siguientes pasos:

1.- Entrar a http://marchaporlavidalima.org/voluntarios/

 2.- Elegir entre las siguientes comisiones: primeros auxilios, representantes de parroquias y movimientos eclesiales, de seguridad y plataformas altas, bienvenida en puntos de concentración, comisión de pancarta oficial, comisión de animación de niños y de mamás embarazadas, seguridad de escenario final, grupo de bienvenida, animación con banderas, animación de escenario inicial, pancarta oficial, y la comisión de animación de primera línea de avance.

Luego de seleccionar la comisión, se debe llenar un formulario. Posteriormente se recibirá la confirmación de inscripción a través de un correo electrónico.

3.- En este correo se recibirá un usuario y contraseña para acceder al aula virtual y el link. También se puede ingresar al aula desde el sitio web.

En esta ocasión, la Marcha por la Vida incluyó un curso de preparación sobre la defensa de la vida que deberá ser completado en dos semanas para obtener la “credencial de voluntario”.

Los cuatro temas que se imparten son: “Nuestro primer derecho: la vida”, “Ideología de género”, “Déjalo vivir” y “¿Por qué defender la vida?”.

“Esta certificación te dará un status de una persona que sabe defender su postura y que está formada para defender la vida en cualquiera de los campos”, explicó un voluntario de la Marcha por la Vida en un video sobre el curso.

Bajo el lema “La calle es nuestra”, la marcha se realizará el próximo 5 de mayo desde las 3:00 p.m. en Lima, capital de Perú.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, voluntarios, jóvenes, Pro-vida, Lima, Marcha por la Vida, Vida

Comentarios