9 de abril de 2007 - 12:10 PM

Ya hay más de 57 mil inscritos para Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008

Redacción ACI Prensa

Ya hay más de 57 mil inscritos para Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008

El pasado 2 de marzo se abrieron las inscripciones para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008. Luego de poco más de un mes, ya hay más de 57 mil inscritos divididos en 780 grupos que asistirán a este evento mundial que se realizará en la mencionad ciudad australiana en julio del próximo año.

"Las inscripciones avanzan muy bien. Aunque la inscripción de los grupos aun no es obligatoria es una gran ayuda para saber el número de peregrinos que vamos a acoger, dándonos así la posibilidad de acogerlos mejor, organizarnos mejor", explican los del Comité organizador.

En cuanto al sistema de transporte, el Comité explica que el gobierno australiano ha ofrecido eliminar el costo de la visa y hacer el sistema más sencillo y veloz para quienes la soliciten.

Peregrinos de Oceanía

De otro lado, una iniciativa denominada Plan de Cooperación de Peregrinos, busca llevar la mayor cantidad posible de jóvenes de Oceanía y el área del Pacífico de esa zona a la JMJ Sydney 2008.

"La emoción es palpable en toda la zona del Pacífico por el hecho de que seamos los anfitriones del evento. Países como las Islas Carolina, las Islas Cook, Fiji, Guam, Kiribati, Marshall, Marianne, Nauru, Salomon, Tonga, Tuvalu y Vanuatu nunca han enviado peregrinos a una JMJ. Todos estos países podrán ahora enviar jóvenes a Sydney 2008", explica Mons. Anthony Fisher, Coordinador General de la JMJ 2008.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios