Ya hay fecha para reapertura de los Museos Vaticanos

Ya hay fecha para reapertura de los Museos Vaticanos
Capilla Sixtina. Crédito: Alex Proimos (CC BY 2.0)

Después de casi tres meses de cierre debido a la emergencia sanitaria, los Museos Vaticanos, cuya visita incluye el ingreso a la Capilla Sixtina, volverán a abrir al público el próximo lunes 1 de junio, siguiendo una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Andrea Arcangeli, subdirector de la Dirección de Salud e Higiene, explica que el ingreso a los Museos Vaticanos se realizará tras el control de la temperatura corporal y solo con mascarilla.

Además, durante el horario de atención al público, siempre habrá presencia de personal médico y de salud de la Misericordie de Italia. Los procedimientos para las visitas se establecerán de acuerdo con un calendario extraordinario que puede revisarse a la luz de la evolución de la emergencia.

Será obligatorio hacer una reserva para el ingreso en el sitio web oficial www.museivaticani.va. En este periodo inicial no se aplicará el costo de la tarifa de preventa de 4 euros.

Los Museos Vaticanos han añadido un nuevo recorrido en autobuses abiertos, ecológicos y panorámicos, para descubrir los Jardines del Vaticano.

La reapertura irá acompañada de un "espíritu renovado de compartir" el extraordinario "patrimonio universal de la historia, el arte y la fe", afirma Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, y agrega que la reapertura también estará marcada por importantes innovaciones, como la restauración del Salone Costantino, una de las cuatro salas de las salas Rafael.

Más en Vaticano

Otras innovaciones tienen que ver con la Pinacoteca del Vaticano: la octava sala dedicada a Rafael, de quien este año se recuerdan los 500 años de fallecimiento.

El horario de apertura de los Museos variará: de lunes a jueves las Colecciones Pontificias permanecerán abiertas de 10.00 a 20.00, con la última entrada a las 18.00 (la salida de los sectores del museo comienza a las 19.30).

Los viernes y sábados de 10.00 a 22.00, con última entrada a las 20.00 (salida de los sectores del museo a las 21.30). En estos dos días será posible combinar la visita con un aperitivo servido en el llamado Cortile della Pigna, para lo cual es necesario hacer la reserva correspondiente en la web de los Museos.

La apertura gratuita el último domingo del mes está actualmente suspendida.

Además de los Museos Vaticanos, se podrá visitar nuevamente las Villas Pontificias de Castel Gandolfo y sus jardines solo los sábados y domingos de 10.00 a 18.00, con la última entrada a las 17.00. El primer día de reapertura está programado para el sábado 6 de junio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.