Ya están completos los 115 cardenales en el Vaticano para el Cónclave

Ya están completos los 115 cardenales en el Vaticano para el Cónclave
La quinta congregación general de los cardenales (foto News.va)

El último cardenal elector que faltaba por llegar a Roma, el vietnamita Pham Minh Man, ya se encuentra en la Ciudad Eterna para participar de las congregaciones generales y del Cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa.

El Cardenal vietnamita hizo parte de la sexta congregación general que se realizó esta tarde en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano.

Por la mañana, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que en la quinta congregación general participaron en total 152 cardenales. Con el Cardenal de Vietnam esa cifra subió a 153.

El vocero del Vaticano también ha desmentido a una agencia noticiosa que señaló que el Cónclave se iniciará el lunes y explicó que el Maestro de Ceremonias Pontificias, Mons. Guido Marini, no ha coordinado para ese día la Misa Pro eligendo Pontifice, como indicaba dicha noticia que ha sido así desmentida.

Para ver las cifras de los cardenales electores puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticias/grafico-los-cardenales-electores-del-conclave-2013-en-cifras-52928

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.