7 de marzo de 2013 1:25 pm

Ya están completos los 115 cardenales en el Vaticano para el Cónclave

Redacción ACI Prensa

La quinta congregación general de los cardenales (foto News.va)
La quinta congregación general de los cardenales (foto News.va)

El último cardenal elector que faltaba por llegar a Roma, el vietnamita Pham Minh Man, ya se encuentra en la Ciudad Eterna para participar de las congregaciones generales y del Cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa.

El Cardenal vietnamita hizo parte de la sexta congregación general que se realizó esta tarde en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano.

Por la mañana, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que en la quinta congregación general participaron en total 152 cardenales. Con el Cardenal de Vietnam esa cifra subió a 153.

El vocero del Vaticano también ha desmentido a una agencia noticiosa que señaló que el Cónclave se iniciará el lunes y explicó que el Maestro de Ceremonias Pontificias, Mons. Guido Marini, no ha coordinado para ese día la Misa Pro eligendo Pontifice, como indicaba dicha noticia que ha sido así desmentida.

Para ver las cifras de los cardenales electores puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticias/grafico-los-cardenales-electores-del-conclave-2013-en-cifras-52928

Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Cónclave 2013

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios