Wedding planner pide eliminar ley que la obliga a organizar bodas homosexuales

Wedding planner pide eliminar ley que la obliga a organizar bodas homosexuales
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Una ministra cristiana evangélica que dirige un negocio de bodas en Cleveland (Estados Unidos) presentó una demanda contra una ley del condado de Cuyahoga que la obliga a oficiar bodas para personas del mismo sexo.

El miércoles 22 de julio, la propietaria de Covenant Weddings, Kristi Stokes, presentó una demanda contra la ley antidiscriminatoria del condado de Cuyahoga.

Kate Anderson, la abogada principal de Alliance Defending Freedom (ADF), grupo legal que defiende a Stokes, indicó que la planificadora de bodas presenta la demanda porque "enfrenta una elección imposible: desobedecer la ley, desafiar su propia fe o abandonar su negocio".

"Mis creencias religiosas influyen en todos los aspectos de mi vida, y no puedo simplemente separar mi identidad religiosa del ámbito personal y profesional", dijo Stokes. "Si buscas a alguien para oficiar tu boda y esperas incorporar un tema de cannabis o escribir oraciones para celebrar un matrimonio abierto, no soy la indicada".

Stokes fue nombrada ministra evangélica en 2018, y un año después fundó Covenant Weddings, donde oficia bodas, escribe oraciones, homilías y votos para parejas.

Según su demanda, Stokes señaló que "Dios formó el matrimonio como un pacto entre un hombre y una mujer que refleja y señala a las personas la relación especial que Jesús comparte con su Iglesia".

Más en América

Además, resaltó que normalmente se reúne con clientes potenciales antes de aceptar oficiar bodas y discute sus creencias sobre el matrimonio con ellos.

Sin embargo, Stokes indicó que, en septiembre de 2019, un cliente la contactó para conversar la posibilidad de oficiar su boda, la cual resultó ser entre dos mujeres biológicas, una de las cuales se identificó como hombre.

Ella rechazó la boda en diciembre debido a un conflicto de horarios y refirió a la pareja a otro ministro. Después de ese incidente, Stokes comenzó a investigar las ordenanzas locales y descubrió la ley contra la discriminación del condado de Cuyahoga.

La ley prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en áreas públicas, entre otras.

Stokes señaló que su negocio está sujeto a la ley y que se ve obligada a "proclamar mensajes y participar en ceremonias religiosas que violen sus creencias religiosas, lo que ella se niega a hacer".

ADF argumentó que la regla antidiscriminatoria no solo exige que Stokes realice bodas entre personas del mismo sexo, sino que también tendría que proporcionar los mismos servicios que para otras bodas, como componer oraciones, votos y homilías. También se le prohíbe explicar sus creencias religiosas sobre el matrimonio en su sitio web comercial.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Los imanes no deberían ser obligados a oficiar bodas cristianas a las que se oponen o escribir votos con los que no están de acuerdo", afirma su queja. "Los artistas LGBT tampoco deberían verse obligados a cantar en los servicios de la iglesia o redactar panfletos de la iglesia que condenen el matrimonio entre personas del mismo sexo. Del mismo modo, Kristi debería ser libre de oficiar y celebrar las ceremonias en las que cree".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.