21 de agosto de 2008 - 12:10 PM

"Vuestros seres queridos viven para Dios", consuela Mons. Franco a familiares de víctimas

Redacción ACI Prensa

Mons. César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid
Mons. César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid

El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, expresó su solidaridad y pesar a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Spanair, y los alentó a abrirse a la esperanza, porque "no creáis que vuestros seres queridos han muerto: viven para Dios".

Durante la Misa celebrada en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), a donde están llegando los familiares para reconocer los cuerpos de las víctimas, el Prelado inició su homilía afirmando que "viendo vuestro dolor y vuestro sufrimiento es muy difícil hablar". Sin embargo, les recomendó abrirse a la esperanza.

"¡Él (Dios), ha consolado a tantas y a tantas personas que pasaron por su lado! A Jesucristo se le conmovieron las entrañas tras la muerte de su amigo Lázaro, al ver a la viuda de Naím y comprobando el arrepentimiento del buen ladrón en la cruz", recordó Mons. Franco.

En la Eucaristía también estuvo presente el Obispo de Canarias, Mons. Francisco Cases, y dieciocho sacerdotes. Mons. Franco afirmó que en este momento de dolor, se concentraron "toda la Iglesia: la de Canarias, encabezada por su Obispo; la de Madrid: el Cardenal que se encuentra en Alemania y no ha podido asistir; y también porque está reunida toda vuestra familia, ya que todos queremos ser, en estos duros momentos, vuestra familia".

El Prelado recordó a los familiares que "la capacidad de compasión de Cristo es infinita" y les rogó, una vez más, abrirse a su Sagrado Corazón. "Mirad a la Virgen, Madre del Dolor, e invocadla, como hacemos en la Salve: vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos", finalizó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios