"Vuestros seres queridos viven para Dios", consuela Mons. Franco a familiares de víctimas

|

El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, expresó su solidaridad y pesar a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Spanair, y los alentó a abrirse a la esperanza, porque "no creáis que vuestros seres queridos han muerto: viven para Dios".

Durante la Misa celebrada en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), a donde están llegando los familiares para reconocer los cuerpos de las víctimas, el Prelado inició su homilía afirmando que "viendo vuestro dolor y vuestro sufrimiento es muy difícil hablar". Sin embargo, les recomendó abrirse a la esperanza.

"¡Él (Dios), ha consolado a tantas y a tantas personas que pasaron por su lado! A Jesucristo se le conmovieron las entrañas tras la muerte de su amigo Lázaro, al ver a la viuda de Naím y comprobando el arrepentimiento del buen ladrón en la cruz", recordó Mons. Franco.

En la Eucaristía también estuvo presente el Obispo de Canarias, Mons. Francisco Cases, y dieciocho sacerdotes. Mons. Franco afirmó que en este momento de dolor, se concentraron "toda la Iglesia: la de Canarias, encabezada por su Obispo; la de Madrid: el Cardenal que se encuentra en Alemania y no ha podido asistir; y también porque está reunida toda vuestra familia, ya que todos queremos ser, en estos duros momentos, vuestra familia".

El Prelado recordó a los familiares que "la capacidad de compasión de Cristo es infinita" y les rogó, una vez más, abrirse a su Sagrado Corazón. "Mirad a la Virgen, Madre del Dolor, e invocadla, como hacemos en la Salve: vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.