Vuelven a aparecer libros escolares con contenido moral “dudoso”

|

Tal como ocurrió en el pasado curso escolar, este año volvieron a aparecer libros de texto ofrecidos por editoriales católicas con contenidos morales dudosos en materia de sexualidad y defensa de la vida que afectan a la educación de los niños y adolescentes.

Dos padres de tres hijos en edad escolar, Antonio Sánchez Tomás y Concepción María Gallardo Alés, denunciaron los contenidos de los libros ofrecidos por Editorial Bruño y Editorial SM, ambas vinculadas a instituciones de la Iglesia.

Al referirse al libro de 4º de ESO de Ética, de editorial Bruño, edición de 2003-04,  en el tema sobre los Problemas de tipo científico y tecnológico, sostienen los padres que “cuando aborda el tema del aborto, expone ideas totalmente contrarias a la moral que propone la Doctrina de la Iglesia Católica”.

“En concreto, en la página 116, se puede leer claramente la siguiente afirmación ‘El aborto que se realiza por indicaciones terapéuticas no es rechazable éticamente’. Consideramos que estas ideas transmitidas a los adolescentes son muy graves”, aseveraron Sánchez Tomás y Gallardo Alés.

Igualmente, “en el tema de la Clonación Terapéutica también muestra ideas totalmente contrarias a la Doctrina de la Iglesia Católica. Así, en la página 125 se puede leer ‘ ... No hay ningún impedimento ético a la clonación terapéutica’. Para la moral y doctrina de la Iglesia Católica todo tipo de clonación (tanto la reproductiva como la terapéutica) es moral y éticamente mala, pues se manipula y de destruyen embriones humanos”, señalaron los padres.

Por último, indicaron con preocupación que “el tema de la Eutanasia no está bien tratado, pues no contempla totalmente lo que la Iglesia Católica dice sobre la materia, por ejemplo, no indica nada del testamento vital, ni tampoco de los cuidados paliativos y de transmitir a los pacientes esperanza en la vida eterna”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.