Voz de la Iglesia es más fuerte que cualquier mentira o manipulación, dice Cardenal

|

El Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, Cardenal Peter Erdö, destacó que aunque en muchas ocasiones la voz de la Iglesia no aparezca en "las primeras páginas de los grandes medios de comunicación", ésta siempre es "más fuerte que cualquier otro ruido, mentira, propaganda o manipulación".

En su intervención en el Sínodo de los Obispos de África, el también Esztergom-Budapest (Hungría) resaltó que "Cristo es la luz del mundo. Él ilumina también las tinieblas de la historia humana, y ninguna obscuridad, ningún odio, ningún mal pueden vencerlo. En Él está nuestra esperanza".

Seguidamente subrayó que "aunque la voz de la Iglesia y el testimonio de cada uno de los cristianos parezcan débiles, aunque esa voz no aparezca con frecuencia en las primeras páginas de los grandes medios de comunicación, esta sutil voz es más fuerte que cualquier otro ruido, mentira, propaganda o manipulación. Somos testigos de la fuerza de los mártires".

"Nosotros, católicos de Europa –prosiguió– hemos aprendido de nuestra historia a seguir con atención también el destino de los cristianos africanos, y hemos aprendido también a apreciar vuestra fidelidad, vuestro testimonio y a los mártires africanos que entregan su vida –año tras año en número preocupante– por Cristo y por su Iglesia, y también por nosotros".

"La Iglesia en África ha merecido nuestro agradecimiento y nuestra profunda estima", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.