Votopelavida.com advierte que PT promociona aborto en Brasil

Votopelavida.com advierte que PT promociona aborto en Brasil

El sitio web Votopelavida.com denunció que el Partido de los Trabajadores (PT), está embarcado en una campaña agresiva por implantar el aborto en Brasil, a pesar que la mayoría de la población defiende el derecho a la vida de los no nacidos.

"Este domingo 3 de octubre, Brasil tendrá una oportunidad para defender la vida en todas sus etapas u optar por la institucionalización de la cultura de la muerte", indicó el sitio pro-vida, que llamó a denunciar "el inmenso teatro montado por los medios de comunicación para ocultar estos hechos al pueblo brasileño".

Votopelavida.com afirmó que la gran mayoría de brasileños sabe que el aborto es "un homicidio y un atentado contra el derecho fundamental a la vida". Sin embargo, advirtió que el partido de Gobierno, el PT, ha asumido como objetivo lograr la despenalización de esta práctica en el país.

Recordó que el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva ha dicho ante la ONU que el aborto es "un derecho humano"; además, mientras decía que no lo haría, forzó la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso para legalizar esta práctica.

El sitio web señaló que el Gobierno también "amplió la red de servicios de abortos llamados ‘legales’ para promover, sin éxito, su aprobación por parte de la opinión pública". Además apoyó cursos donde se enseñaría a los médicos cómo practicar abortos, y boicoteó la creación de una comisión parlamentaria que debía investigar "cuáles serían los intereses internacionales que promueven el aborto en Brasil".

Asimismo, continuó, el PT acusó de violaciones graves contra la ética partidaria a los diputados Luiz Bassuma y Henrique Afonso, por haberse expresado contra la despenalización del aborto.

Más en Vida y Familia

Los pro-vida también llamaron la atención sobre la designación de la ex alcaldesa de Sao Paulo, Marta Suplicy, como candidata al Senado por dicho estado. Esta persona, indicó el sitio pro-vida, colaboró con las principales instituciones internacionales que quieren introducir la cultura de la muerte en Brasil.

Votopelavida.com invitó a los brasileños a informarse a través de documentos como el texto "Apelo a todos los Brasileños y Brasileñas", difundido por los obispos de la Región Sur 1 del Episcopado, para reforzar más la posición pro-vida.

Más información en el sitio web http://www.votopelavida.com  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.