Voto responsable exige respetar derecho a la vida, recuerdan obispos mexicanos

|

Los obispos del estado de México (México), llamaron a los mexiquenses a votar responsablemente el próximo 3 de julio, teniendo en cuenta la posición de los candidatos a gobernador sobre la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

"Votar responsablemente exige conocer y valorar los programas políticos de los partidos, individualmente o en coalición, así como ver la capacidad y prestigio moral de cada candidato: Su calidad humana, su experiencia en asuntos públicos, su capacidad de liderazgo, su honradez, su vida íntegra familiar y social, el respeto por los derechos humanos", añadieron en un mensaje firmado el 22 de marzo.

Los catorce obispos firmantes denunciaron que en la entidad aumentó la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado; además se ha debilitado el tejido social y existe "una crisis de moralidad, por la ausencia de principios y valores que se manifiesta en incumplimiento de algunas leyes, en la falta de respeto y apoyo a la vida, así como a la integridad de las personas, favoreciendo la mentira y la corrupción".

Ante esto, los obispos llamaron a los laicos a formarse en la Doctrina Social de la Iglesia e ingresar a la vida política de la entidad para impregnar la sociedad con los principios del Evangelio.

"A todos los candidatos que han sido postulados, los invitamos a ser testigos de los valores y principios éticos democráticos: la verdad, la justicia, el honor y la transparencia, ya que esto devolverá a la política su nobleza y al pueblo la credibilidad en sus gobernantes", añadieron y llamaron a los medios a cumplir con su función informativa.

Los obispos del estado de México recordaron que votar es una obligación moral y que abstenerse "equivale a entregar el país a los criterios a veces no correctos de unos cuantos".

Más en América

"Desde la Iglesia, nos comprometemos a apoyar la participación civil responsable en la reorientación y rehabilitación ética de la política", afirmaron.

El mensaje completo está en http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/4390-mensaje-de-los-obispos-del-estado-de-mexico-con-motivo-de-las-elecciones-del-3-de-julio-de-2011.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.