Voto decidirá si padres pueden evitar que sus hijas menores aborten en California

|

El próximo 7 de noviembre el voto de los ciudadanos de California decidirá si los padres de familia pueden o no dar su consentimiento para que sus hijas menores se sometan a una práctica abortiva y evitar historias como la de Diana López, una hispana que no pudo impedir que a su hija de 13 años de edad le practicaran un aborto por iniciativa de la madre de su novio.

El 30 de julio del 2004 Diana López recibió una llamada de la escuela informándole que su hija había sido llevada a un hospital porque estaba sangrando. Fue muy tarde. La niña había sido llevada a un centro de abortos de Planned Parenthood, donde le practicaron un aborto en el quinto mes de gestación, orquestado por la madre del novio y el personal de Planned Parenthood.

Diana ni siquiera sabía que su hija estaba embarazada y asegura que de haberlo sabido, la hubiera apoyado e insistido en que tuviera a su bebé en lugar de tener un aborto secreto.

El problema es que en California, una menor de 18 años paradójicamente no puede recibir una vacuna contra la gripe, una reparación dental o una aspirina proporcionada por la enfermera escolar sin que los padres sean notificados, pero cualquier médico puede someterla a un aborto químico o quirúrgico sin tener que informarles a sus padres.

Esta situación podría cambiar si se aprueba la llamada Propuesta 85, una reforma legal que exigirá a todo médico notificar por escrito a uno de los padres o tutores por lo menos 48 horas antes de practicarle un aborto a una menor.

Según los organizadores de la campaña Sí a la Propuesta 85, la medida no solo permitirá que los padres recuperen un derecho perdido sino que protege principalmente a las adolescentes que podrían haber sido víctimas de un abuso.

Más en Vaticano

"Es raro que los proveedores de abortos reporten evidencias de violación calificada, abuso sexual, o abuso a menores a los servicios de protección a menores. En lugar de eso ellos proporcionan un aborto secreto pagado por los contribuyentes y la menor regresa al mismo ambiente de abuso, vulnerable, sujeta a más explotación, embarazos, abortos y enfermedades venéreas", indican.

Asimismo, explican que la Propuesta 85 "protege a las menores de ser obligadas con engaños a tener un aborto. Les proporciona acceso a la corte juvenil a jóvenes embarazadas para protegerlas de amenazas o violencia".

Actualmente, más de treinta estados tienen leyes vigentes involucrando a los padres de familia como la Propuesta 85. Se espera que California se sume a esta lista con el apoyo de los votantes, especialmente los hispanos.

Para más información sobre esta campaña se puede visitar el sitio web http://www.yeson85.net/espanol.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.