Votar bien informados en elecciones municipales de Chile, pide Arzobispo

Votar bien informados en elecciones municipales de Chile, pide Arzobispo
Mons. Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique (foto iglesia.cl)

Mons. Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique (Chile), alentó a todos sus compatriotas a participar en las elecciones municipales del domingo 28 de octubre con responsabilidad y considerando el bien de todos.

En un mensaje publicado hoy en el sitio web del Episcopado chileno, el Prelado señala que "es muy importante que nosotros tengamos conciencia de esta manera tan directa de participar de la vida del país y la región. Siguiendo el ejemplo de Jesucristo tan interesado por su tierra y de cumplir sus leyes, nos interesamos por la vida cívica y uno de los principales elementos de participación en esta vida ciudadana es el voto".

Por ello animó a organizarse bien para que todos puedan votar y "elegir bien informados, de elegir libremente no por intereses personales, sino mirando en este caso el bienestar de la ciudad y de la región"

Mons. Lizama exhortó también a "votar libremente, tranquilamente y en paz" y consideró que "todo Chile puede dar un ejemplo de cómo elige a sus autoridades. Todo el país puede dar un testimonio que lo toma en serio, con buena voluntad y muy en la fe, al elegir a las personas que conduzcan los destinos de la comuna, como alcalde y concejales".

"Por eso, nuestro ánimo y oración es para pedir que una gran cantidad de chilenos, todos los que podamos, votemos eligiendo y responsabilizándonos así de este destino de Chile. La Virgen del Carmen de La Tirana, Patrona Jurada Chile, nos ayude en esta preocupación por nuestras ciudades", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.