Votantes decidirán si padres deben conocer abortos de hijas menores

|

El 2 de noviembre, los votantes de Florida no sólo elegirán al próximo presidente de la nación, sino que deberán decidir si se aprueba una enmienda constitucional que permitirá a los padres de familia saber cuándo sus hijas desean someterse a un aborto.

El Senado de Florida aprobó por 27 votos contra 13 someter la propuesta de enmienda constitucional a decisión de los electores en noviembre.

“Si es obligatorio informarle a los padres que sus hijos van a ser llevados al zoológico en un viaje escolar, ¿acaso no debe serlo también que sus hijas menores de edad van ser sometidas a un aborto? ¿Acaso no se trata de un procedimiento fisiológica y psicológicamente difícil que es, además, irreversible?”, cuestionó el senador republicano de Miami Alex Díaz de la Portilla, promotor de la legislación.

Por su parte, Johnnie Byrd, Presidente de la Cámara de Representantes –que aprobó la medida anteriormente- señaló su confianza en que los padres puedan “saber que sus hijas menores están tomando una decisión tan importante”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.