"Votá, tu Voto Vale": Lema de campaña organizada por Acción Católica Argentina

|

La Asociación Acción Católica Argentina (ACA) organiza una campaña de participación ciudadana para promover el "voto responsable" , en vistas a las próximas elecciones en el país, que busca "motivar a todos los ciudadanos para que participemos responsablemente ejerciendo nuestro derecho a elegir".

Los miembros de ACA señalan que la iniciativa, que tiene por lema: "Votá, tu Voto Vale", se realiza porque aunque "sabemos claramente que el tema de la participación ciudadana y la construcción de ciudadanía no se agota con el sufragio, sabemos que necesario insistir en la necesidad de ejercer este derecho y este deber con honestidad, responsabilidad y compromiso".

Los organizadores aseguran que la "fe nos exige crecer aún más en nuestro compromiso ciudadano" y que "necesitamos como laicos ser protagonistas de un cambio positivo de la realidad proponiendo valores, actitudes, acciones que permitan a los ciudadanos formar su propia conciencia cívica".

Durante el mes de septiembre se realizará la etapa de sensibilización de la campaña, en la que se difundirán "las propuestas sobre los valores y principios orientadores" para las elecciones. Además de "motivar la reflexión" con la "realización de actividades, pasacalles en la comunidad, cartas de lectores, avisos" entre otros.

En octubre se efectuará la etapa de realización, donde se entregará "mano a mano el tríptico de la Campaña", se expondrán "afiches en la parroquia y comercios de la zona", se enviarán "mails del tríptico" y "mensajes de texto: Votá, tu voto vale".

ACA es una asociación integrada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que "libremente nos comprometemos de manera permanente y en colaboración con nuestros pastores para trabajar por el fin general de la Iglesia". Cuenta con cerca de 30 mil integrantes en todo Argentina, además de la adhesión de algunas instituciones no religiosas.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.