Voluntarios entregan "Decálogo de Navidad" en calles de Chile

Algunos representantes y voluntarios de la Fundación Padre Hurtado (FPH) y del Centro UC de la Familia (CUCF) salieron a las calles de la ciudad de Santiago de Chile entregando el "Decálogo de Navidad": un "conjunto de gestos para celebrar con sentido cristiano y austero la Navidad en familia".

Según el representante de la FPH, Benito Baranda, con esta iniciativa se buscó "crear conciencia en las personas de que la Navidad no es preocuparse del regalo, lo importante es pensar en el otro y motivarse a tener gestos sencillos pero que realmente llenan el alma".

Por su parte, una de las representantes del CUCF, Carolina Salinas, señaló que "nosotros para esta fecha tan importante quisimos que la gente se diera cuenta que compartir en familia es más importante que entregar regalos".

El "Decálogo de la Navidad" alienta a: armar "un pesebre entretenido con sus hijos y cuénteles la historia de Jesús. Invítelos a seguir su ejemplo", así como a hacer "un juguete con cosas viejas o material desechable y juegue con sus niños; que sientan el regalo como una demostración de cariño".

Asimismo anima a "representar con ellos lo que pasó en Belén. El nacimiento de la persona más importante que ha pisado la tierra" y escribir "una carta para reconciliarse con quien tenga en el olvido" así como a desafiarse "juntos cómo celebrar sin dinero. Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa".

Más información: www.iglesia.cl  

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.