Voluntarios de JMJ Río 2013 reciben bandera olímpica en santuario del Cristo Redentor

Voluntarios de JMJ Río 2013 reciben bandera olímpica en santuario del Cristo Redentor

La bandera oficial de los juegos olímpicos llegó a Rio de Janeiro desde Londres (Inglaterra), donde fue recibida por el Arzobispo local, Mons. Orani Tempesta y por voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 (JMJ), para luego ser llevada al Santuario del Cristo Redentor.

En el acto, realizado el domingo 19 de agosto, participó también el alcalde de Río, Eduardo Paes; y el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman.

Mons. Orani dijo que la presencia de la bandera olímpica junto al Cristo Redentor debe recordar que los preparativos de las Olimpiadas Río 2016 deben realizarse en un ambiente de paz y fraternidad.

“Pedimos la intercesión del Cristo Redentor para que, no solo durante las Olimpiadas, la presencia de la bandera olímpica nos lleve a buscar la paz, el entendimiento y la fraternidad”, expresó el Arzobispo.

Después de la ceremonia de recepción de la bandera, el rector del Santuario del Cristo Redentor, P. Omar Raposo, celebró una Misa para todos los voluntarios presentes. En su homilía, el sacerdote recordó que el cristiano conoce su misión en el mundo.

“En el Evangelio, uno percibe la grandiosidad de la misión de Nuestra Señora, llevada por su visión y por su acogida a la propuesta de Dios. Y así también es la vida de aquéllos que quieren seguir a Jesucristo (…). El servicio de Dios exige de nosotros el sacrificio, la buena voluntad. Todo lo hace uno por amor a Dios y a Nuestro Redentor”, afirmó.

Más en América

La Eucaristía fue concelebrada por el sacerdote alemán, P. Raymond, que expresó su deseo de volver a Brasil con una delegación alemana para la JMJ Rio2013.

“Espero que el próximo año pueda regresar con un grupo de jóvenes para participar de la Jornada Mundial de la Juventud aquí en Rio. Por eso, me alegro mucho por concelebrar a Santa Misa aquí por la preparación de este encuentro el próximo año”, afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.