Voluntarios de JMJ Madrid 2011 lanzan iniciativa evangelizadora

Voluntarios de JMJ Madrid 2011 lanzan iniciativa evangelizadora

Bajo el lema "Enciende tu vida, enciende tu fe", un grupo de jóvenes voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, lanzó Catholic on Project, una nueva asociación para animar a los jóvenes a descubrir a Cristo.

Catholic on Project es liderado por once jóvenes madrileños de la Diócesis de Alcalá de Henares en respuesta al llamado del Papa Benedicto XVI a emprender la Nueva Evangelización.

En entrevista con ACI Prensa, el presidente de Catholic on Project, Ignacio Antón Lamarca, de 32 años de edad, explicó que su objetivo nació de la inspiración del patrón de la JMJ de 2011, San Ignacio de Loyola, igual que él, "queremos dar Gloria a Dios con todo lo que hacemos, y para ello utilizamos cualquier actividad humana para evangelizar", expresó.

Lamarca afirmó que la JMJ de Madrid cambió sus vidas, "en la JMJ –dijo-, todos fuimos voluntarios, unos con mayores responsabilidades que otros, pero todos descubrimos que merecía la pena el desgaste físico que tuvimos por la recompensa que recibimos; ser el rostro de la Iglesia para los dos millones de jóvenes que llegaron a Madrid de todo el mundo".

Los jóvenes de Catholic on Project sueñan con poder abrir una escuela católica como medio de evangelización, "una de nuestras preocupaciones es la enseñanza. Por eso, ojalá Dios nos ayude en su día a la creación de un colegio católico, en el que educar a los más jóvenes, en los valores del cristianismo".

"La educación es uno de los pilares de la sociedad, y hoy se nota en España el déficit en este aspecto. Nuestra crisis actual no es meramente económica sino de valores", agregó Lamarca.

Más en Mundo

Los estudiantes, también se ayudan de mensajes que imprimen en sus camisetas para invitar a los jóvenes de su universidad a hablar de Dios, y desean apoyar la religión a través de la música, mediante la promoción y apoyo a grupos católicos.

Confiados a la intercesión de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, y al Beato Papa Juan Pablo II, estos jóvenes quieren evangelizar a través de todo tipo de arte, medio y expresión, "todo lo que se te pueda ocurrir", porque "como los primeros apóstoles queremos mostrar el rostro de Cristo a nuestro mundo, sea como sea. Hoy el mundo se aparta de Dios y nosotros queremos acercarlo", concluyó.

Para más información ingresar a www.catholiconproject.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.