Voluntarios de JMJ animan a jóvenes a donar sacos de dormir a indigentes en Río

Voluntarios de JMJ animan a jóvenes a donar sacos de dormir a indigentes en Río
Peregrinos en una catequesis en Río de Janeiro

Un grupo de voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) está animando a los jóvenes para que, una vez terminado este encuentro mundial, donen sus sacos de dormir a los indigentes en Río de Janeiro como una respuesta concreta al llamado del Papa Francisco a la solidaridad.

Los voluntarios, que tienen un blog llamado "Contá con nosotros", esperan que los millones de jóvenes que están en Rio para la JMJ donen sus sacos de dormir en vez de llevarlos nuevamente a casa.

"Es importante porque es una respuesta concreta que podemos comenzar a poner por obra, desde este momento, a lo que el Papa Francisco nos ha estado diciendo estos días", dijo a ACI Prensa Inés San Martín este 27 de julio.

"Durante una semana hemos interrumpido a los indigentes con nuestros cantos de vuelta a casa. Darles el saco es la excusa perfecta para acercarnos y explicarles por qué", dijo.

"Lo que suele suceder es que los peregrinos regresan con sus sacos de dormir y los guardan por otros dos o tres años, ya no los usan y ahora con esta idea definitivamente van a ser usados", indicó San Martín.

El Papa Francisco ha repetido, en distintas ocasiones durante esta JMJ, su llamado a construir la solidaridad. Concretamente, lo ha hecho entre otras ocasiones en la Misa en la Catedral de Río esta mañana, en el encuentro con los líderes de la sociedad civil en el teatro municipal y de especialmente en la Vigilia de esta noche que aún se desarrolla en la playa de Copacabana.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.