Voluntarios católicos siguen trabajando con damnificados de Myanmar

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Myanmar, Mons. Paul Zigthung Grawng, informó que los voluntarios católicos continúan trabajando con los damnificados del ciclón Nargis, que afectó a más de dos millones de personas.

"Muchas de las personas afectadas estarían muertas sin la intervención de la Iglesia y de Caritas", señaló el también Arzobispo de Mandalay.

Según la agencia Fides, la Iglesia local, en colaboración con Caritas Internacional, trabaja fuertemente con los más de 75 mil damnificados de las zonas más golpeadas por el ciclón.

Por ello, piden que la ayuda que llega del exterior sea continua, para así poder reconstruir el tejido social y las infraestructuras básicas, necesarias para la vida social y económica.

Caritas Internacional ha iniciado una campaña para recaudar ocho millones 200 mil dólares, indispensables para continuar con las actividades humanitarias necesarias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.