Voluntarios católicos construyen casas dignas de los "hijos de Dios" en Venezuela

|

Un grupo de jóvenes, mujeres y agricultores católicos construyeron en solo 6 meses 33 casas "dignas como para vivir los hijos de Dios" para familias del poblado de Mucuchíes en el estado de Mérida (Venezuela), que en su mayoría vivían en espacios alquilados o en algún sitio prestado.

Según señala la nota de prensa, el promotor del proyecto "Una teja por la vida" fue el párroco de la iglesia Santa Lucía de Mucuchíes, Padre Carlos Zambrano, quien hace siete meses atrás buscó "entre los habitantes de la capital del municipio Rangel (al que pertenece el poblado) quiénes quisieran sumarse" a la iniciativa.

En la ceremonia de entrega de las 33 casas de 90 metros cuadrados "con todo el ornamento necesario para esta zona", el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, señaló que "al analizar los costos de estas casas, sabemos que se hicieron con precios por debajo de cualquier tabulador de una institución gubernamental y tal vez son hasta de mejor calidad".

Por su parte, el Padre Zambrano afirmó que "la iglesia desde el principio ha estado caminando de la mano con el necesitado y ésta es una manifestación visible del amor de Dios. La segunda etapa, con cincuenta y cinco casas más, para sumar ochenta y ocho, serán entregadas el 28 de diciembre".

Moraima Albarran, una de las beneficiadas con la entrega de los nuevos hogares, expresó que "hace mucho tiempo tenía este terreno, y aunque pedí ayuda en los entes gubernamentales y de la noche a la mañana se presentó esta oportunidad, bendito Dios porque tenemos una casa digna, bonita y cómoda con el esfuerzo de todos".

Con el deseo de recaudar fondos para la culminación del proyecto, diversos artistas regionales grabaron un disco compacto con temas alusivos a todos los santorales que celebran en Mucuchíes, así como un tema dedicado al Padre Carlos Zambrano y al proyecto "Una teja por la vida". El disco está a la venta en la parroquia Santa Lucia de Mucuchíes.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.