Volante de Obispos estadounidenses pide a hispanos rechazar reforma de salud

|

La Conferencia de Obispos CatólicoS de los Estados Unidos –conocida por sus siglas en inglés USCCB- ha enviado esta semana a todas las parroquias del país un volante en el que pide a los hispanos católicos oponerse a la reforma de salud del Presidente Barack Obama porque ésta incluye la financiación del aborto con fondos federales y excluye a los inmigrantes.

"Háblele al Congreso: Remuevan de la necesaria reforma del sistema de salud la financiación de abortos y los mandatos para cubrirlo", dice el volante, que explica a los católicos hispanos que el Congreso se está preparando para someter a votación la reforma al sistema de salud en la Cámara y en el Senado.

"Una verdadera reforma", dice el volante de la USCCB, "protegería la vida y la dignidad de cada persona desde el momento de su concepción hasta su muerte natural".

Pro tras analizar los proyectos, la USCCB ha concluido que "todas las propuestas de leyes son deficientes en lo relativo al aborto y a la libertad de conciencia, y no ofrecen acceso adecuado al cuidado de la salud para los inmigrantes y los pobres".

"Estas propuestas han de cambiarse o los obispos se han comprometido a oponerse a ellas", señala el documento que será distribuido en todas las parroquias norteamericanas este fin de semana.

"Ninguna de las propuestas de ley incluye las cláusulas establecidas desde hace mucho tiempo que se oponen a la financiación del aborto o que obligan a cubrir los abortos; y ninguna protege plenamente los derechos de conciencia en el cuidado de la salud", señala también el volante.

Más en Vida y Familia

El texto exhorta a cada hispano católico en Estados Unidos a que "contacte a sus legisladores hoy y úrjales que mejoren esas propuestas con enmiendas pro vida... De no ser así los obispos se opondrán a la reforma del sistema de salud, reforma que debe salvar vidas, no destruirlas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.