Tras el llamado que realizó la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) a los fieles, de participar el domingo 17 de noviembre en las elecciones generales ejerciendo su derecho al voto, la Coordinadora General de la fundación Voces Católicas Chile, Sofía Wulf, recordó que  "si bien hay muchos valores importantes para el hombre, el principal es el valor de la vida. Es algo intransable para los católicos porque sin éste ningún otro valor se justifica".

En declaraciones a ACI Prensa, Sofía Wulf, indicó que "el primer llamado que nos hizo la CECh fue a votar. Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios".

"Como ciudadanos con derechos y deberes tenemos que cumplir con nuestro deber cívico al igual que cualquier chileno. El voto, es la manifestación de esa preocupación por el bien común", dijo.

En su oportunidad, la CECh defendió el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, la protección de la familia, la búsqueda de la paz social y reiteró que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Esto a poco más de una semana de las elecciones presidenciales.

Para Wulf, "lo principal es que se conozcan todos los candidatos y sus programas. Eso hace posible el voto informado, libre y consciente. De esta forma podemos saber qué candidato representará mejor el modelo de sociedad que esperamos tener en Chile".

Finalmente, en respuesta a diversos comentarios por parte de algunos candidatos a la presidencia quienes tildaron de "intervencionismo" el llamado que hicieron los obispos a los fieles católicos, Wulf afirmó  que "ningún Obispo me está acompañando a la urna o diciendo por quién votar, pero sí me piden hacerlo en conocimiento y de manera coherente con lo que soy: católica", concluyó.