Voceros de Episcopados europeos analizarán presencia del Islam en el continente

|

Los portavoces y responsables de prensa de las conferencias episcopales europeas reflexionarán en Irlanda del 20 al 23 de julio sobre la presencia del Islam en Europa, los desafíos pastorales en el ámbito comunicativo, la perspectiva católica de la libertad de prensa, el respeto a las religiones, ecumenismo, entre otros temas.

El evento es organizado por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y se desarrollará en Maynooth (Irlanda). Según la agencia Fides, el encuentro es iniciativa de la Conferencia Episcopal Irlandesa y del director de la Oficina de Comunicaciones, Martín Long.

Participarán 35 representantes de 23 países. Otros temas a analizar serán la reconciliación de las Iglesias en Irlanda del Norte y la agenda de la Unión Europea, especialmente los trabajos de la Comisión "Sociedad de información y medios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.