Vocero vaticano reseña viaje del Papa Benedicto XVI al Reino Unido

|

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló hoy que el Papa Benedicto XVI visitará el Reino Unido en el mes de septiembre.

En una declaración de hoy, el sacerdote señaló que "acogiendo la invitación del Gobierno de Su Majestad Isabel II, Reina del Reino Unido y de las Conferencias de Obispos Católicos de Inglaterra-Gales y Escocia, Su Santidad Benedicto XVI realizará un viaje apostólico al Reino Unido del 16 al 19 de septiembre de 2010".

En el viaje, dijo luego, "el Santo Padre visitará a Su Majestad la Reina en el Palacio Real de Holyroodhouse, en Edimburgo, presidirá una celebración eucarística en el Bellahouston Park de Glasgow, se reunirá con representantes de la vida política, cultural y empresarial en la Westminster Hall, participará en una celebración ecuménica en la Abadía de Westminster, presidirá una Misa en la Catedral de Westminster y una vigilia de oración en el Hyde Park de Londres".

Al concluir la declaración el P. Lombardi indicó que el Papa "presidirá la celebración para el rito de beatificación del Venerable Cardenal John Henry Newman, en el Cofton Park de Birmingham".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.