15 de mayo de 2012 - 3:26 AM

Vocero vaticano reitera apoyo de la Santa Sede a lucha contra tráfico de personas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Padre Federico Lombardi.
Padre Federico Lombardi.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, subrayó la denuncia del Vaticano contra el tráfico de seres humanos, y consideró que esta práctica borra hasta la más mínima huella de la sensibilidad humana.

A través del informativo semanal Octava Dies del Centro Televisivo Vaticano, el Padre Lombardi reforzó la campaña contra el tráfico de seres humanos liderada por el Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson.

El dicasterio vaticano, en colaboración con la Conferencia Episcopal Inglesa celebró el 8 de mayo una conferencia internacional para incentivar la prevención del tráfico de seres humanos, así como el apoyo pastoral y la rehabilitación de las víctimas.

En el encuentro relató su experiencia una joven británica, que fue engañada y obligada a prostituirse.

"El tráfico de seres humanos. Entre los dramas de nuestro mundo es uno de los más horribles. ¿Cómo se puede llegar a tanta degradación moral hasta el punto de considerar a las demás personas como puros objetos a las que explotar, reducirlas a la esclavitud y abusar sistemáticamente de ellas para recaudar dinero? Es un misterio. No sólo toda sombra de respeto por la dignidad del otro desaparece, sino también toda mínima huella de sensibilidad humana", expresó el Padre Lombardi.

El sacerdote jesuita señaló que el tráfico de personas solo es superado en su volumen de negocios por el de armas, y añadió que en los últimos años, este tipo de práctica se ha visto agravada a nivel internacional debido a los nuevos avances tecnológicos como Internet.

"El testimonio de una joven arrastrada con el engaño a la prostitución –dijo el director de la sala de prensa vaticana-, ha turbado a muchos de los presentes y ha confirmado, como en el caso de los abusos contra menores, que el empeño concreto de quien quiere verdaderamente luchar contra las raíces del mal debe partir de la participación personal y profunda en el sufrimiento de las víctimas".

El P. Lombardi señaló, que la misión de los cristianos es renovar el espíritu de estas personas "encontrando las vías de una relación personal que reconozca y haga revivir la presencia y la dignidad del alma en los cuerpos violentados".

Precisamente, "está la contribución de los creyentes, es una contribución de la que también las fuerzas de policía sienten la absoluta necesidad para que su lucha logre, al fin, el resultado de la liberación y del renacimiento de las víctimas a nueva vida", agregó.

Finalmente, el sacerdote indicó que la Iglesia pondrá a disposición de esta lucha "su presencia internacional y experiencia en humanidad y curación espiritual, para colaborar con quien combate las batallas más difíciles contra el mal en el mundo".

Etiquetas: Prostitución

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios