Vocero vaticano niega que el Papa haya hecho un exorcismo en San Pedro

Vocero vaticano niega que el Papa haya hecho un exorcismo en San Pedro

El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, negó que el Papa Francisco haya realizado un exorcismo en la Plaza de San Pedro el domingo 19 de mayo en la Solemnidad de Pentecostés.

En declaraciones a ACI Prensa, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que "el Papa no ha tenido ninguna intención de hacer un exorcismo, por tanto es absolutamente falso que se haya hecho esto. Sencillamente ha hecho una oración por el enfermo".

La idea de que el Papa Francisco realizó un exorcismo se debió a un video colocado en Internet por el canal TV 2000 de la Conferencia Episcopal Italiana. El video es la promoción del programa "Vade Retro" (una fórmula en latín que se usa en los ritos de exorcismo y que significa "vuelve atrás" o "retrocede") en el que el sacerdote legionario Juan Rivas presenta a un joven al Papa.

Lo que le dijo el presbítero al Papa no se sabe, pero sí se aprecia al Santo Padre con el semblante serio y luego en actitud orante por el muchacho en silla de ruedas, sobre el que luego impone ambas manos.

Mientras el Papa rezaba, se escucha el sonido como de un gruñido que proviene del joven que abre la boca y se encoge un poco sobre su silla de ruedas.

Los guardias de seguridad se percatan de lo que sucedió y se apresuran a tomar una carta que tenía el Padre Rivas, antes de que el Santo Padre pase a saludar a la siguiente persona.

Más en Vaticano

"Como es normal, al Papa le presentan muchos enfermos y muchas personas en dificultad, y el Papa siempre ora por ellos", dijo el Padre Federico Lombardi a ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.