21 de octubre de 2011 - 6:10 AM

Vocero vaticano explica por qué el Papa usó plataforma móvil

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

foto Efe
foto Efe

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó las razones por las que el Papa Benedicto XVI usó una plataforma móvil en la Basílica de San Pedro para acceder hasta el altar el domingo 16 de octubre para celebrar la Misa de clausura del encuentro sobre nueva evangelización realizado el fin de semana en Roma.

En declaraciones a la prensa el 15 de octubre, el sacerdote dijo que el hecho de que Benedicto XVI use esta plataforma móvil busca "exclusivamente aliviar los esfuerzos del Santo Padre, análogamente como lo que sucede con el uso del papamóvil en los procesionales que se realizan en los ambientes externos y en la Plaza de San Pedro".

La plataforma también brinda "una mayor seguridad" al Pontífice, añadió.

En declaraciones a ACI Prensa el 20 de octubre, el sacerdote jesuita confirmó que la plataforma usada por el Santo Padre es la misma que usó Juan Pablo II al final de su pontificado y descartó que Benedicto XVI la use porque sufra de alguna dolencia.

El Papa, dijo el P. Lombardi, "no está enfermo".

Al ser consultado por ACI Prensa sobre si la plataforma volverá a ser usada, el sacerdote indicó que "es verosímil que en ceremonias similares, con una larga procesión de ingreso a la Basílica, sea usado el mismo sistema".

Esta plataforma móvil, concluyó, "como se ha visto el domingo pasado, también tiene la ventaja de hacer al Papa más visible para los fieles porque queda en una posición elevada".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios