Vocero vaticano: El Papa ha ayudado a cerrar "página de vergüenza y dolor" en EEUU

|

En declaraciones difundidas por Radio Vaticano, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, aseguró que con su reciente visita a Estados Unidos, el Papa Benedicto XVI ha ayudado a la Iglesia en ese país a cerrar una página de vergüenza y dolor por los escándalos de abuso sexual de menores.

"El Papa ha ayudado a la Iglesia americana a cerrar una página de vergüenza y de dolor por las culpas y graves responsabilidades del pasado", indicó el sacerdote y consideró que lo ha hecho "sin escapar a las dificultades, con lealtad, honestidad y claridad de conciencia".

Según señaló Radio Vaticano, a pesar de haber estado solo en dos ciudades, Nueva York y Washington DC, el Papa "ha tenido una apretada agenda que le ha permitido insistir en tierra americana sobre algunos de los temas fundamentales de su pontificado. Punto central del viaje: el discurso sobre los derechos humanos del Pontífice en la ONU; punto emotivo: la vista a la Zona Cero".

"El Papa también ha alabado el modelo estadounidense de laicidad, que no excluye sino, que al contrario, anima la presencia de la fe en el discurso público. Una presencia que permite a la democracia permanecer sana y vital, sin perder ‘sus valores’", indicó la emisora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.