Vocero del Episcopado español critica ley de reproducción asistida aprobada por Diputados

|

El Congreso de los Diputados aprobó este jueves la Ley de Reproducción Humana Asistida (LRHA) que según el Secretario General y vocero de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, es "muy preocupante para la conciencia justa y recta de los ciudadanos en el trato con el ser humano", pues permite la selección genética, la clonación y la comercialización de embriones humanos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz dijo que la nueva normativa "abre la puerta a la clonación de seres humanos, ya que sólo prohíbe la clonación con fines reproductivos y, por lo tanto, permite la clonación con fines terapéuticos".

Según el P. Camino, la LRHA autoriza la eugenesia, es decir, "seleccionar seres humanos, destinados unos a la vida y otros a la muerte". "Empíricamente hoy estos niños son seleccionables entre otros, que son desechados, congelados y destruidos, que se les quita la vida para dejar solamente al mejor para un fin terapéutico como son los transplantes", aseguró.

Asimismo, el sacerdote criticó que la legislación trate al embrión humano como si fuera "un objeto de comercio" y no le ofrezca "una tutela jurídica necesaria” al partir "de una consideración de los primeros días de la vida del ser humano como si no fuera tal, como si fuese un objeto manipulable, un objeto incluso venal, objeto de comercio".

Instrumento de muerte y de retroceso científico

De otro lado, la plataforma científica Hay Alternativas advirtió que la LRHA “es una de las más agresivas contra la bioética en el mundo” y alertó de la “aberrante agresión que supone contra la dignidad del hombre y contra la ciencia”.

Más en América

En un comunicado de prensa, la Plataforma recuerda que con anterioridad ha denunciado que, con esta ley, “el ser humano no nacido se convierte en material de investigación, en mercancía a merced de los intereses económicos de grandes empresas y de la ambición de determinados científicos”.

Hay Alternativas, que cuenta con el apoyo de cientos de científicos y expertos, denuncia que la LRHA “permite la creación de seres humanos en edad embrionaria para investigar con ellos mediante la clonación. Esto, además de ser una agresión aberrante contra la dignidad del hombre, es contrario a nuestro Código Penal y a las declaraciones de la ONU y el Parlamento Europeo”.

Finalmente, la portavoz de Hay Alternativas, Dra. Gádor Joya, señaló que “esta ley nace supuestamente para cooperar con la vida humana, pero es en realidad un instrumento de muerte y de retroceso científico. La LRHA hace del hombre un medio para un supuesto progreso técnico, olvidando que la ciencia es un medio para mejorar las condiciones de vida de todos los seres humanos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.